Giovanni Simeone: el tremendo zapatazo y la particular celebración en el triunfo de Napoli ante Sampdoria en el cierre de la Serie A

Giovanni Simeone festejó su gol con la camiseta de Diego Maradona.
Giovanni Simeone festejó su gol con la camiseta de Diego Maradona.

Napoli se consagró campeón de la Serie A tras 33 años, pero lo obtuvo cinco fechas antes de la culminación del campeonato, que fue este domingo en el triunfo ante Sampdoria por 2 a 0. El equipo del sur italiano volvió a consagrarse en el Calcio luego del paso de Diego Maradona en el equipo y como no podía terminar de otra forma, el cierre fue a pura emoción. El protagonista fue Giovanni Simeone que anotó un verdadero golazo y además lo festejó de cara a la tribuna con una icónica casaca que utilizó el máximo ídolo del club napolitano y con dos presencias especiales.

En la última jornada del campeonato, Napoli se medía ante el descendido Sampdoria, en el rebautizado estadio Diego Armando Maradona, luego del fallecimiento del exjugador del equipo. Los gritos se dieron en la segunda etapa. Victor Osimhen, que finalizó como goleador del Calcio con 26 tantos , fue quien abrió el marcador a los 19 de la segunda etapa, de penal.

Giovanni Simeone convirtió un golazo ante Sampdoria y lo festejó de una manera muy particular
Giovanni Simeone convirtió un golazo ante Sampdoria y lo festejó de una manera muy particular - Créditos: @Francesco Pecoraro

Y cuando se jugaban 39 minutos de la segunda etapa iba a llegar un momento repleto de emociones. Fue Simeone quien comenzó y terminó todo. El Cholito recuperó una pelota en defensa, tocó con Diego Demme y salió hacia adelante. Giacomo Raspadori lo vio al argentino más adelantado y le tocó el balón. Con espacio, el atacante hizo unos metros más hacia el frente con el balón dominado y sacó un tremendo derechazo para colocarla contra el palo, a media altura.

Fue un verdadero golazo del delantero, que de inmediato se fue corriendo hacia la zona del banco de suplentes y pidió una camiseta: era nada más y nada menos que la icónica 10 que Maradona usó en Napoli. Se la posó sobre su pecho y señaló a la platea, tirando un beso hacia ese sector donde su madre, Carolina Baldini, se encontraba con Claudia Villafañe. También beso la casaca y luego fue a abrazarse con sus compañeros con una gran sonrisa dibujada en su rostro.

Simeone cierra la temporada de manera estupenda. Convirtió ocho goles en 32 partidos jugados en su primer año con el conjunto del sur de Italia. Del total hizo tres en la Serie A, cuatro en la Champions League y uno en la Copa Italia. Su buen momento se justifica también en la convocatoria de Lionel Scaloni para la próxima gira que tendrá la selección argentina en el mes de junio cuando se mida el día 15 ante Australia, en China, y el 19 contra Indonesia, en Yakarta, la capital de ese país.

Con este golazo, el hijo del DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, comparte un lugar en la historia del club junto con Maradona (dos títulos de la Serie A), Gonzalo Higuaín (uno de la Copa Italia y uno de la Supercopa de Italia), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia) y Roberto “El Pampa” Sosa (ascendió como campeón de la tercera y segunda división y como subcampeón de la Serie B a la primera categoría).

La publicación de Carolina Baldini, mare de Gio Simeone, en su cuenta de Instagram, junto a Claudia Villafañe, en el partido de Napoli ante Sampdoria
La publicación de Carolina Baldini, mare de Gio Simeone, en su cuenta de Instagram, junto a Claudia Villafañe, en el partido de Napoli ante Sampdoria - Créditos: @Instagram

Ferlaino en Buenos Aires, rinde homenaje a Maradona

El ingeniero Corrado Ferlaino, presidente del Napoli durante las dos coronaciones en la Serie A del club con Diego Maradona como máxima figura, le rindió este domingo un homenaje al astro argentino visitando su tumba en Buenos Aires. ”Fue una promesa que me hice a mí mismo: si gana el Napoli, iré a Buenos Aires a agradecerle a Maradona. Yo creo en el más allá y creo que él ha hecho algo por el Napoli. Una oración de seguro y quizás puso también una buena palabra con el Todopoderoso”.

Ferlaino, de 92 años, se mantuvo fiel a sí mismo y voló a Argentina para saludar al campeón de los dos primeros campeonatos de la historia del club, una Supercopa de Italia, dos Copas de Italia y una Copa de la UEFA, actualmente Europa League. Su mejor incorporación, ocurrido en 1984, proveniente del Barcelona. ”Esta mañana, cuando llegué al cementerio, estaba muy conmovido. Estuve en Buenos Aires varias veces, la última hace como 20 años, cuando Diego tuvo su primer infarto. Recé en silencio en su tumba. Guardé mis emociones. Me engañé pensando que estaba hablando con él. Murió demasiado pronto. Podía pensar en todo, excepto en tener que venir a rezar en su tumba”, explicó el ex patrón de la sociedad azurra en declaraciones a la agencia ANSA.

La tabla de posiciones de la Serie A