Giovanni Simeone pasará de Hellas Verona a Napoli en una transferencia millonaria en la cual hasta River saldrá ganando

·2  min de lectura
Giovanni Simeone convierte su gol durante el partido de Serie A de Italia que disputaron Verona y Genoa
Giovanni Simeone convierte su gol durante el partido de Serie A de Italia que disputaron Verona y Genoa - Créditos: @Paola Garbuio

Giovanni Simeone se convertirá en nuevo refuerzo de Napoli tras el acuerdo al que llegaron este jueves con Hellas Verona por una transferencia a préstamo con cargo y opción obligatoria de compra. El portal italiano Sky Sport informó que luego de varios días de negociación, Napoli y Hellas Verona acordaron una cesión por tres millones de euros y una opción de compra de 12 de la misma moneda.

La llegada del Cholito Simeone a Napoli también dependía de la salida de Andrea Petagna, quien pasará al recién ascendido Monza. Simeone, de 27 años, dará el salto a un equipo con pretensiones de pelear el título luego de una gran temporada en Hellas Verona donde marcó 17 goles en 35 partidos. Simeone terminó entre los máximos goleadores del torneo por debajo de Ciro Immobile (27 en Lazio), Dusan Vlahovic (22 entre Fiorentina y Juventus) y Lautaro Martínez (21 en Inter).

Napoli será el quinto club italiano de Simeone, quien pasó por Fiorentina, Cagliari, Genoa y Hellas Verona. Lo de Gio Simeone será un préstamo hasta junio de 2023 con un cargo de 3.5 millones de euros y una obligación de compra de otros 12 millones. Una vez ejecutada, firmaría contrato por cinco años, hasta junio de 2027.

En concepto de derecho de formación (ahora llamado mecanismos de solidaridad) a River le ingresarán 550 mil euros. Para eso habrá primero que esperar que Napoli haga efectiva la compra del pase, más allá que por la operación del préstamo también le ingresará al Millonario un dinero. Según establece el mecanismo de solidaridad que rige en la FIFA, un 5% del monto bruto de la transferencia se reparte entre los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años . River recibirá un 3,5% del total de la transferencia.

Gio entró con el pie derecho en Italia desde el comienzo. Y no paró. A tal punto que el ex Banfield y River es el segundo argentino en actividad con más goles en la Serie A con 67 tantos en 284 encuentros por detrás de Paulo Dybala, quien marcó 98 en sus siete años en Juventus. En el ranking histórico, el hijo del Diego Cholo Simeone, DT de Atlético de Madrid, está en el puesto 18.

Napoli volverá a tener un jugador argentino luego de la polémica salida de Gonzalo Higuaín a Juventus en 2016. Simeone será el 29no de la historia y el primero en jugar en el estadio que fue rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona tras el fallecimiento del máximo ídolo del club en noviembre de 2020.