Giovanni Simeone logra un póker contra el Lazio para sacudir el Calcio

Gio Simeone marca el tercer gol ante Lazio; una tarde soñada para el atacante argentino
Gio Simeone marca el tercer gol ante Lazio; una tarde soñada para el atacante argentino

Formó parte de las convocatoria de Lionel Scaloni para la selección hasta 2020, pero su irregularidad lo terminó dejando al margen. Giovanni Simeone no logra establecer en su carrera la constancia que lo convierta en un jugador de elite. Pero está claro que ese poder de gol está ahí. A veces escondido. Y en otras ocasiones, muy expuesto, como en el partido de este domingo, en el que consiguió un hat-trick en la goleada de Verona sobre Lazio por 4 a 1.

Son esos partidos que los jugadores se guardan para siempre. No lo va a olvidar jamás. Pateó cuatro veces al arco y consiguió su primer póker en el calcio . El atacante argentino tuvo un partido arrollador que le permitió a Hellas Verona salir de la incómoda posición que lo tenía cerca de los puestos del descenso y le dio una duro cachetazo a las aspiraciones del equipo romano.

Giovanni Simeone, goleador de Hellas Verona: jugó ante un partido que nunca olvidará
Giovanni Simeone, goleador de Hellas Verona: jugó ante un partido que nunca olvidará (Paola Garbuio/)

El exdelantero de River, de 26 años, aprovechó un pase de Gianluca Capari para batir por primera vez a Pepe Reina con un certero remate de pierna derecha a los 30 minutos. Y seis después amplió distancias con un tremendo derechazo desde fuera del área.

Ya en la reanudación, después del momentáneo 1-2 que marcó Ciro Immobile, hundió definitivamente al Lazio con gol de 9 de área, con un remate corto (otra vez asistido por Caprari), a los 17. Y para rematar una función implacable, en el segundo minuto del tiempo adicionado selló el 4-1 con un cabezazo. Una jornada inolvidable.

Idas y venidas que le perjudican

Cierta irregularidad perjudicó la carrera de Simeone en Italia. Su comienzo esperanzador en el Genoa (12 goles en la temporada 2016/17) lo llevaron a la Fiorentina, donde también tuvo un buen primer torneo (14 goles). Pero cuando se esperaba que comenzara a mejorar sus registros, apenas marcó 6 tantos en toda la temporada 18/19.

Entonces, la Fiorentina, que había pagado 17 millones de euros por su pase, lo transfirió al Cagliari por 13 millones. Allí recuperó poder de gol y anotó 12 tantos en la temporada 19/20. Pero en el ejercicio siguiente (20/21), sólo sumó 6 conquistas.

Entonces Cagliari eligió darlo en préstamo al Verona, por 1,5 millón. Como si tomara los nuevos desafíos con una intensidad diferente, otra vez tiene un gran arranque. En apenas ocho encuentros ya tiene seis tantos, los mismos que en toda la temporada anterior.

Giovanni Simeone celebra uno de sus goles con Verona, en el partido ante Lazio
Giovanni Simeone celebra uno de sus goles con Verona, en el partido ante Lazio (Paola Garbuio/)

¿Qué consideración tendría si pudiera sostener durante dos temporadas seguidas sus rendimientos? Eso es lo que está por verse. Por lo pronto, se reconcilió con el grito de gol.

Apenas un partido lo metió en la pelea de los máximos artilleros del calcio. Con sus seis tantos alcanza la línea de Edin Dzeko (Inter), Joao Pedro (Cagliari) y Mattía Destro (Genoa), y sólo tiene por delante a Ciro Immobile (Lazio), con 8.

Vídeo | El secreto mejor guardado de los campos de fútbol: así se restauran los asientos de las gradas