Giovani Lo Celso y su emotivo mensaje luego de quedarse afuera del Mundial de Qatar

Giovani Lo Celso rompió el silencio luego de quedar afuera de la lista para el Mundial de Qatar
Giovani Lo Celso rompió el silencio luego de quedar afuera de la lista para el Mundial de Qatar

Una de las noticias más duras de la selección argentina en los últimos tiempos fue la lesión de Giovani Lo Celso, que lo terminó marginando del Mundial de Qatar 2022.

Lo Celso era un candidato fijo en la alineación titular de la selección argentina, pero quedó descartado de la lista de 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022 cuando se confirmó un desprendimiento del bíceps femoral derecho, lesión por la que se tiene que operar. El volante surgido en Rosario Central se lesionó en un partido de Villarreal contra Athletic de Bilbao, el 30 de octubre, por La Liga de España.

Giovani Lo Celso y el momento de su lesión con Villarreal, de España
Giovani Lo Celso y el momento de su lesión con Villarreal, de España - Créditos: @Captura de pantalla

Este sábado, el volante ofensivo rompió el silencio y emitió un comunicado muy sentido en Instagram, contando su situación: “La verdad es que fueron días muy duros y tristes para mí. Como sabrán, la lesión me tendrá apartado un tiempo afuera de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo. Intenté por todos los medios posibles, pero no hubo forma”.

Y agregó: “Le deseo lo mejor al grupo y no tengo dudas que representará al país de la mejor manera. Gracias por todos los mensajes de cariño en estos días. Quiero desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibidos durante estos días”. Y cerró el mensaje con un “Vamos Argentina”.

El argentino Giovani Lo Celso reacciona durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Colombia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba
El argentino Giovani Lo Celso reacciona durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Colombia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Enseguida empezaron las respuestas de los compañeros de Lo Celso que sí están en la lista de 26. “Sin vos nada es igual amigo, ni afuera ni adentro de la cancha, te amo mi hermano te voy a extrañar, pero todavía nos quedan muchas paredes más por tirar, te esperamos!”, le escribió Rodrigo De Paul. Y Emliano Dibu Martínez le agregó: “El fútbol siempre da revancha”, seguido con cuatro corazones. Papu Gómez, quien puede llegar a tomar su lugar en el equipo titular, le escribió: “Te queremos mucho”. Y Leandro Paredes le comentó: “Hermanito te vamos a extrañar mucho ponete bien pronto que queda mucho por delante. Te amo amigo”.

Lo Celso recibió el martes pasado la confirmación de parte de Lionel Scaloni vía zoom que no iba a ser parte del seleccionado argentino, pese a que tenía la ilusión de recuperarse para los octavos de final del Mundial. La información fue confirmada este martes desde el seleccionado argentino luego de que el Tottenham, club dueño del pase del futbolista, y el Villarreal, en donde está a préstamo, determinaran en conjunto que Lo Celso debe someterse a una operación.

Giovani Lo Celso se sacrifica para recuperar la pelota ante Victor Cantillo
Giovani Lo Celso se sacrifica para recuperar la pelota ante Victor Cantillo - Créditos: @Gustavo Garello

Lo Celso se aferraba a una pequeñísima esperanza para estar en Qatar 2022, pero el diagnóstico forzó aún más las fechas y complicó decisivamente las posibilidades del mediocampista de ser incluido en la lista definitiva de la selección argentina para la Copa del Mundo. De esta manera, Scaloni se quedó sin uno de sus jugadores preferidos. El propio entrenador explicó que, el momento de dar la lista, es una de las situaciones más complejas para todo DT, pero que él tiene que pensar en el bien colectivo del equipo.

“Numéricamente hay reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con condiciones diferentes. Es evidente que Gio nos ha dado un montón”, había dicho Scaloni mientras esperaba el desenlace de la situación, mientras esperaba el paso de los días para ver si iba a poder contar con Lo Celso. Y no bien se enteró de la noticia, el DT había comentado: “Le dije a Lo Celso que la salud es lo primero”.

Ante la baja de Lo Celso, que era un futbolista titular para Scaloni, se abrió el abanico de posibilidades para que esa posición en la zona del medio campo sea ocupada por Alejandro Papu Gómez, aunque también podrían cumplir ese rol (aún con características diferentes) Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Son cosas que sabíamos que podían suceder. Estamos valorando cómo está la situación de Lo Celso y de otros jugadores. Lamentablemente es algo que podía pasar. Son muchos partidos, ellos tuvieron un mes de octubre muy cargado. Ahora esperamos noticias para saber qué decisión tomamos”, había dicho Scaloni también. Y había hecho una comparación con el Mundial de Rusia 2018, en el que él había sido ayudante de campo de Jorge Sampaoli: “Esta situación sabemos de qué se trata. Lo sufrimos como jugador, en el anterior Mundial con el cuerpo técnico también nos pasó algo similar y bueno es un momento para estar tranquilo. Las cosas que pasen hay que afrontarlas y debemos tomar decisiones en el momento que sea oportuno. Veremos la respuesta de los chicos pero no deja de ser una situación complicada”.

Desde que Lo Celso se lesionó, cada día que pasó sus chances disminuían cada vez más, entre el resultado de los estudios y las charlas que tenían entre Tottenham y Villarreal. La selección estaba expectante, pero al final se dio el peor contexto: el DT no podrá tener al zurdo en Qatar. Scaloni armó la lista sin él y ya analiza alternativas de cara al debut en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita.