Giorgio Chiellini: "Nunca pensé en irme a otro equipo de Europa"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Giorgio Chiellini eligió la MLS como el lugar donde quería acabar su carrera como profesional luego de cortar una larga relación con la Juventus. El defensor de 37 años, que estuvo 17 temporadas en Turín y ganó 20 títulos con la Vecchia Signora, aseguró que nunca pensó fichar en otro equipo europeo.

"Mi único club es la Juventus. Quería probar una nueva experiencia y la MLS y este equipo eran la mejor solución para mis últimos años de carrera, descubriendo también una nueva ciudad, una nueva cultura, una nueva forma de ver el deporte y los negocios. Esa es la razón principal por la que estoy aquí", dijo el actual jugador de LAFC en conversación con Marca.

Sobre los rumores que indicaban que en 2021 fue posibilidad para el Madrid, comentó: ¡No, no...! La verdad es que nunca pensé en irme a otro equipo de Europa en los últimos años porque estoy demasiado ligado a la Juventus. Estuve cerca del Real Madrid, pero en 2010, hace mucho tiempo".

Ahondando en su chance fallida de jugar para el Merengue, dijo: "Los clubes no llegaron a un acuerdo. Creo que he sido afortunado por pasar toda mi carrera en la Juventus. Claro que el Real Madrid es un club fantástico, lo veo desde lejos. Siempre les he querido, incluso cuando me han ganado"

"Es que después de pasar tu carrera y hacer historia en un club como la Juventus, con todo lo que me ha dado, es imposible pensar en otro equipo. De verdad que considero que soy un afortunado por ello", agregó.

Ancelotti. "Los resultados hablan por él. Es un gran tipo. Me da pena porque me hubiera encantado que me entrenase porque es uno de los mejores de la historia, yo también en los últimos años... Le deseo todo lo mejor en estos últimos años de su fantástica carrera.

El rival más duro que se enfrentó. "Ibrahimovic, seguro. Luego, Cristiano me ha marcado muchos goles; muchos contra mí".

El Mundial sin Italia. "Estamos tristes porque es la segunda vez en poco tiempo que no nos clasificamos y eso es malo para los niños, para nuestros hijos más que para mí. Tenemos que reiniciar y trabajar, trabajar, trabajar, trabajar. No perder tiempo y mejorar".

Favoritos para Qatar 2022. "Francia, Brasil, España... ¡Quizá Inglaterra! Suelen llegar muy cansados por la dureza de su temporada, pero jugando en noviembre puede que no lo estén tanto. No sé, es una idea".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.