Giordano respalda a Diego Alonso: "El Mundial no lo pasó por arriba"

ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

La continuidad de Diego Alonso en Uruguay todavía sigue en pleno estudio. Tras la dura eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022, el cargo del DT quedó bajo la lupa, aunque en la Asociación Uruguaya de Fútbol todavía no tomaron una determinación final.

En gran parte, cualquier decisión estará ligada al Director de Selecciones, Jorge Giordano, quien presentó un informe sobre todo lo sucedido en el certamen internacional y, en especial, un análisis acerca del trabajo del técnico, de 47 años.

En medio de la incógnita en torno al estratega, el dirigente se refirió, nuevamente, al desempeño de la Celeste en la Copa del Mundo, de lo que se encargó de brindarle apoyo al entrenador, asegurando que "estuvo a la altura" de la competición.

Consultado, en primer lugar, por el informe, el directivo dijo ante Sport 890: "El informe está escrito y está en el Consejo Ejecutivo, no fue mandado por mail, se presentó escrito. Sería muy poco profesional no presentar un informe escrito y no dejar un antecedente para alguien que venga a desempeñar la función a futuro. Es un informe que tiene más de 70 ítems evaluados".

Acerca de Alonso, Giordano comentó: "Diego es un entrenador de mucho nivel y tiene un cuerpo técnico de nivel, estudiaron mucho los partidos y hay cosas que uno ensaya que, a veces, salen y otras no. El Mundial no lo pasó por arriba, de ninguna manera. Obviamente que no tener un resultado, a cualquiera lo afecta y más con la pasión y dedicación que pone Diego".

Y continuó: "Es un entrenador de nivel, que estuvo a la altura, hubo partidos donde las cosas no salieron como queríamos y simplemente eso. Lo veo bien, lo vi bien desde todo punto de vista. Si se apunta a la motivación, no veo ninguna dificultad en él".

Sobre el recorrido en la Copa Mundial, el directivo reconoció: "Fuimos con muchas expectativas y, evidentemente, todos quedamos un poco desilusionados por no pasar de fase. Tenemos una evaluación que antes de darla al Ejecutivo, la charlamos con Diego (Alonso), luego se la dimos al Ejecutivo".

Asimismo, sostuvo: "Todo el mundo puede hablar de planteamientos, pero es bueno conocer la propuesta anterior. Hay un ensayo y, a veces, no se puede por el adversario y porque los futbolistas están un mal día. Son cosas que van sucediendo en las competencias".

Finalmente, ante la pregunta por la falta de minutos de Ronald Araujo en el torneo, quien fue entre algodones, el dirigente manifestó: "El día previo al juego con Ghana, hizo un juego reducido, como libre y comodín. Acá no fue solo Diego el que dijo voy a llevar a Araujo, sino que viajó a Barcelona, se entrevistó con ellos, y se acordó que el alta iba a ser en común. Si pasábamos la primera fase, jugaba".

Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images