Gio Simeone entra en los planes de Sevilla

·2  min de lectura

Con sus actuaciones y cifras destacadas, Giovanni Simeone demostró ser uno de los dos goleadores sudamericanos top entre las cinco grandes ligas de Europa la reciente temporada. Es por ello que no sorprende que los equipos protagonistas en importantes competiciones se fijen en él.

El mérito del delantero argentino estuvo en haber capitalizado 17 goles y 5 asistencias en la campaña de Serie A con Hellas Verona, conjunto que no tiene el cartel de otros en Italia y que incluso fue capaz de cerrar entre los 10 primeros de la tabla (9º).

En efecto, tal como menciona el sitio Goal, el hijo del Cholo (técnico de Atlético de Madrid) es seguido por Sevilla, equipo que se asentó entre los cuatro primeros de La Liga en los últimos años y que se mostró competitivo en la Champions League.

Comprado por 12 millones de euros a Cagliari, el club veronés pondría a Gio en el mercado y las ofertas podrían ser interesantes. La institución de Nervión analiza esta posibilidad y sabe que la suma a desembolsar ronda los 20 millones.

¿Existe esa posibilidad para la institución andaluz? Sin dudas, ya que viene de vender a Diego Carlos y pudo hacer caja. Es cuestión de que la directiva sevillista termine de convencerse y que Julen Lopetegui lo adopte como uno de sus nuevos atacantes.

Con Luuk De Jong, Munir y En Nesyri en la rampa de salida, el argentino de 26 años podría llegar para darle gol a un equipo que lo necesita tras haber registrado 53 tantos a favor en La Liga pasada, el segundo peor registro entre los siete primeros de las posiciones (Real Sociedad, 6º, firmó 40).

Otro del fútbol español que asoma por Simeone es Villarreal, quien podría vender a Arnaut Danjuma para hacerle un hueco y que sirva de complemento a Gerard Moreno en la ofensiva.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.