Gio Simeone: el cabezazo goleador para que Napoli le gane al campeón Milan y se suba a la punta del calcio

Giovanni Simeone festeja su gol frente al Milan.
Giovanni Simeone festeja su gol frente al Milan. - Créditos: @MIGUEL MEDINA

Un gol de Giovanni Simeone a 12 minutos del final le permitió a Napoli lograr una resonante victoria 2 a 1 en Milan ante el campeón vigente del fútbol italiano, y a la vez mantenerse en la cima de las posiciones de la Serie A. Siempre fue un centrodelantero con oficio y tiempista, pero ahora encuentra una eficacia superadora.

La tercera victoria seguida del conjunto celeste llegó de la mano de Gio, que dejó de ser un simple elemento de recambio para el técnico Marco Domenichini y cada vez se afirma más en el equipo. Porque a pesar de no ser titular, el hijo del Cholo es una garantía de entrega y su enorme olfato de gol es digno de ser aprovechado. Todo eso volvió a demostrar en el Giusseppe Meazza. En tierras del Milan solo le bastaron 12 minutos para celebrar. Ingresó a los 21 y anotó a los 33 del segundo tiempo.

El tanto frustró el empuje del Milan, que no pudo evitar la pérdida del invicto. Antes, había hecho un gran esfuerzo por equilibrar el tanto inicial de los visitantes, de penal. Una falta dentro del área de Rade Krunic a Khvicha Kvaratshelia fue sancionada a instancias del VAR.

Giovanni Simeone convierte su gol frente al Milan.
Giovanni Simeone convierte su gol frente al Milan. - Créditos: @Antonio Calanni

No falló Matteo Politano que puso por delante a Napoli al inicio de la segunda parte, a los 9. Antes, no había pasado mucho: solo una ocasión de Oliver Giroud, al cuarto de hora del duelo, que se estrelló en el travesaño.

Fue el atacante francés el que logró el empate. En una gran jugada de Theo Hernández, de potencia y acierto, con un centro preciso al que llegó, por sorpresa, el goleador galo. El 1 a 1 parecía desnivelarse en favor de los locales. Pero apareció Simeone, y su habitual entusiasmo tuvo doble premio: triunfo y liderazgo.

De todas maneras, Milan pudo igualarlo por intermedio de Pierre Kalulu a cuatro minutos del final, solo ante el arquero. Pero reventó su disparo en el travesaño. Fue la última gran ocasión.

Lo mejor de Gio Simeone para Napoli

Di María, expulsado

En otro de los partidos de este domingo, Ángel Di María recibió su primera expulsión en el fútbol italiano durante la derrota de Juventus ante el ascendido Monza por 1 a 0, de visitante, que extendió su racha negativa a cinco partidos, tras continuar la séptima fecha de la Serie A, que lideran Atalanta y Napoli.

Se cumplían 39 minutos cuando Fideo fue sancionado con tarjeta roja directa por el árbitro Fabio Maresca, tras aplicarle un codazo en el pecho al defensor Armando Izzo que lo marcaba con vehemencia desde atrás en una jugada por mitad de cancha.

El futbolista del seleccionado argentino había comenzado desde el inicio al igual que su compatriota Leandro Paredes, que jugó la totalidad del partido. A falta de 5 minutos ingresó también el juvenil Matías Soulé.

La derrota de la “Juve” alargó el mal presente de los de Turín, que acumulan tres partidos sin victorias en la Serie A y dos derrotas en el inicio de la Liga de Campeones de Europa.

El gol del Monza, que ganó su primer partido en su debut en la Serie A desde que ascendió en la ultima temporada, fue convertido por el danés Christian Gytkjaer en el segundo tiempo.

Este nuevo traspié del equipo llega tras la ratificación del entrenador por parte del director deportivo de Juventus, Maurizio Arrivabene: “Sería una locura despedir a (Maximiliano) Allegri ahora mismo. Allegri tiene un proyecto aquí en la Juventus a desarrollar en los próximos cuatro años”.

Por otra parte, Fiorentina, con un gol de Nicolás González, le ganó como local 2 a 0 al Hellas Verona, y Lazio como visitante goleó 4 a 0 a Cremonese, de Gonzalo Escalante y Santiago Ascacibar.

Más temprano, Udinese, con los argentinos Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, venció 3 a 1 a Inter, donde actuaron sus compatriota Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Por su parte, Atalanta, con el bonaerense Juan Musso en el arco, venció como visitante a Roma por 1 a 0, para treparse al cima de las posiciones junto con Napoli.