Ginóbili ve a Spurs en transición

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- A poco más de un mes para el partido de la NBA —en la Arena Ciudad de México— entre los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami, la leyenda de la franquicia texana Emanuel Ginóbili asistió a una plática con entrenadores de distintas partes del país que forman parte de la Academia Jr.

El cuatro veces campeón de la NBA habló del potencial que tiene México para convertirse en un referente dentro del baloncesto, así como sus sensaciones al ingresar al Salón de la Fama, la relación que puede construir el país con la Liga más importante en el mundo y la transformación que vive la franquicia de San Antonio, de cara al partido contra Miami el 17 de diciembre.

"Siempre la paso bien cuando vengo a México. Sé cuánto les gusta el basquet acá. En cuanto al partido, espero que los jugadores sigan desarrollándose. Muchos de ellos jamás estuvieron en otro país, así que presenciar cómo la gente aprecia el deporte les vendrá muy bien. Estamos en un momento distinto al habitual, de desarrollo de jugadores", dijo Ginóbili, quien jugó en las visitas de los Spurs a México en 2010 y 2017.

Con la salida de su gran estrella, Dejounte Murray, los Spurs están en un momento de transición, en el cual ya no son el equipo que pelea campeonatos. Ese cambio también lo está experimentando Gregg Popovich, quien llevó a la gloria a Ginóbili al conseguir los anillos de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.

"Popovich pasó de ser coach a maestro. Ahora le toca entrenar a jugadores que no lo harán campeón, pero que serán exitosos cuando él ya no esté en la franquicia", señaló.