Ginóbili, sobre su inducción al Salón de la Fama: "No nada más grande que esto"

·1  min de lectura

Este sábado 10 de diciembre, Manuel Ginóbili será inducido al Salón de la Fama de la NBA. No obstante, antes pasó por el Cabaret Theatre de Uncasville, Connecticut, para contar sus sensaciones.

"Lo de Springfield es un museo, así que seguramente habrá algo mío allí. Esto es algo del básquet en general, mundial. No creo que haya logro o reconocimiento más grande en nuestro deporte, después de esto no hay nada más", dijo el argentino en una conferencia de prensa previa a la ceremonia.

Y continuó: "No hubo un premio individual que yo no lo haya tomado como algo de equipo. Desde el sexto hombre a los All-Stars. Cada vez que pasó eso fue porque mi equipo se destacó y esta no es la excepción".

Sin embargo, Manu aún destaca lo colectivo. "Si yo estoy acá es exclusivamente porque San Antonio Spurs ganó cuatro anillos, la Selección ganó medallas, Virtus Bolonia, lo que quieras. Estoy acá por las virtudes de mis equipos".

"Es un momento irreal estar acá. Uno no crece en Argentina pensando en que va a llegar hasta este lugar. Siendo de Argentina, el hecho de llegar a la NBA ya era algo soñado. Tuve un camino muy improbable para alguien de donde soy", recalcó el múltiple ganador en la NBA.

Por último, Ginóbili repitió la importancia de sus distintos compañeros y cerró: "Estoy acá porque jugué en equipos increíbles. Tuve una suerte increíble de jugar y caer en equipos maravillosos en el momento indicado".

Foto: Getty Images