Ginóbili, candidato a entrar en el Salón de la Fama

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 22 dic (EFE).- El argentino Manu Ginóbili, exjugador de San Antonio Spurs, figura por primera vez en la lista de candidatos para entrar el Salón de la Fama, que dará a conocer el nombre de los elegidos en una ceremonia en septiembre, en el Naismith Memorial de Springield Massachusetts.

Ginóbili (Bahía Blanca, 1977) llegó a la NBA en julio de 2002 y se retiró en agosto de 2018, después de 16 temporadas en las que jugó 218 partidos de "playoffs" y ganó cuatro anillos en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Participante en dos All Star, en 2005 y 2011, el argentino también logró un oro (Atenas 2004) y un bronce olímpico (Pekín 2008), fue subcampeón del mundo en 2006 y conquistó una Euroliga con el Kinder Bolonia en 2001.

Tras su retirada del baloncesto, los Spurs retiraron la camiseta con el número 20 que portó durante su carrera en la NBA.

El escolta argentino figura entre los 50 preseleccionados para ingresar en el Salón de la Fama por primera vez, igual que el de Tom Chambers y el de Lindsey Whalen, junto a otros candidatos que ya fueron preseleccionados antes como Chauncey Billups y Swin Cash.

El nombre de los finalistas a la elección se desvelará el viernes 18 de febrero de 2022, durante el fin de semana de las estrellas de la NBA en Cleveland (Ohio), y la ceremonia definitiva de ingreso se celebrará los días 9 y 10 de septiembre, informó la organización.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.