Ginóbili: “Campazzo es uno de los mejores generadores de juego del mundo”

·2  min de lectura

A la distancia, lo que logró Emanuel Ginóbili y compañía con la Selección argentina a nivel mundial y San Antonio Spurs en la NBA toma mayor valor. Él, desde su lugar, se saca el privilegio que consiguió y destacó a su compatriota, Facundo Campazzo.

Precisamente, en una entrevista con Solo Básquet, no reparó en elogios acerca de la actualidad del base de los Denver Nuggets como también opinó acerca de Leandro Bolmaro y Gabriel Deck. Sin embargo, tampoco le escapó al presente del seleccionado con Néstor García.

“Facu es un indiscutido a nivel mundial, tener un jugador de ese talento y energía te levanta un equipo. Hay jugadores que transmiten todo. El Chapu (Andrés Nocioni) era de ese estilo, pero encima, él pelea con la desventaja física y este enano es tremendo y contagia con esa energía e intensidad”, sostuvo.

En esa línea, Manu no anduvo con vueltas, y afirmó: “Es uno de los mejores generadores de juego del mundo. Hoy, aún en un equipo que juega sin un base tradicional, logra ser importante y se hace notar. Parece que su juego no se destaca tanto, pero busca la forma de hacerlo cuando juega sus 25/30 minutos”.

Por otra parte, reconoció a Bolmaro y Deck por lo que muestran en Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder, respectivamente. “Leandro está conociendo el sistema y va a tener miles de oportunidades y va a terminar jugando. Tiene que aprovechar para aprender”, indicó quien es considerado el mejor de todos los tiempos.

Y añadió: “Tortu es el más delicado porque es el más joven y está en un equipo que no necesita ganar, que está desarrollando jugadores y hoy no es una prioridad porque el técnico elige a otros jugadores. Es una situación difícil”. En tanto, el oriundo de Bahía Blanca no dejó de lado a la Selección Nacional con García al mando.

“Vi las mejores imágenes de su primer partido y lo más destacable es que Carlos (Delfino) haya vuelto cinco años después, con todo lo que la luchó y eso me alegró enormemente y me alegró verlo contento. Verlo a Néstor ahí también me puso contento. No lo conozco tanto ya que fue ayudante de Julio (Lamas) en el Preolímpico de 2011 y le deseo lo mejor”, dijo.

“Soy un hincha más de la Selección”, aseguró Ginóbili, que hoy se desempeña como sesor de operaciones y desarrollo de jugadores en los Spurs. “Material hay. Nos juega a favor el hecho de jugar en América donde se nos hace más difícil clasificar a los torneos más importantes”, manifestó.

Y culminó: “Si nos tocara jugar en Europa donde tenés 12 potencias, sería mucho más complicado. Facu (Campazzo), insisto, es un líder indiscutido y tiene buena compañía. La cuestión es que estén todos sanos y que un batacazo siempre se puede dar. Lo han demostrado en China que lo pueden hacer”.

Foto: MARK RALSTON/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.