Gimnasia vence a Independiente y llega a la cima en liga argentina

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - Gimnasia y Esgrima La Plata quedó el sábado como líder del fútbol argentino tras remontar un marcador adverso y vencer 3-1 como local a Independiente de Avellaneda, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional.

Con la victoria, Gimnasia llegó a 33 puntos en la tabla de posiciones y superó por una unidad a Atlético Tucumán, que el lunes jugará su partido de la jornada ante Banfield. Huracán llegó al tercer puesto con 31 puntos, mientras que Racing Club y Godoy Cruz se ubicaron cuartos con 28.

Independiente abrió el marcador a los 11 minutos a través de Leandro Fernández, en tanto que Gimnasia lo dio vuelta con goles de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Leandro Contín a los minutos 33, 51 y 56, respectivamente.

Más temprano, Racing Club de Avellaneda venció 1-0 como local a Argentinos Juniors gracias a un gol en su propia valla del meta Federico Lanzillotta, luego de un remate de cabeza de Jonathan Galván.

"Este equipo está comprometido con la institución y va a competir para ser campeón", dijo el entrenador Fernando Gago tras la victoria.

En otros partidos del sábado, Rosario Central superó 1-0 a Talleres de Córdoba, Sarmiento venció 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata, Newell's ganó 1-0 a Vélez Sarsfield y Tigre sacó un triunfo por 2-1 ante Lanús.

La fecha comenzó el jueves con la victoria de Huracán por 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)