Gimnasia, con la urgencia de ganarle a Independiente Santa Fe para no perder la esperanza

Buenos Aires, 22 may (EFE).- Gimnasia y Esgrima La Plata, que no ha acumulado un solo punto en lo que va de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, recibirá este martes al Independiente Santa Fe, tercero del grupo G, con cuatro unidades, y, sí o sí, los argentinos tendrán que ganarle a los colombianos para seguir en el torneo.

Luego de tres encuentros consecutivos perdidos, en los que solo encajó un gol y le metieron cinco, El lobo está en el último lugar del grupo, a cuatro puntos de Los cardenales, que hasta ahora anotan un empate, una victoria y una derrota; a cinco del Goias brasileño -ante el que perdió como local por 2-0 en la última jornada-, y a siete de Universitario de Perú, líder de la tabla.

Una derrota dejaría a los de Sebastián Romero sin posibilidades de clasificación; un empate ante los dirigidos por Gerardo Bedoya sería apurar al máximo, y pasar de fase dependería de los resultados de los demás.

Los de La Plata y los de Bogotá se vieron las caras por última vez hace un mes en El Campín, en Colombia, cuando Independiente Santa Fe se llevó los tres puntos al vencer en la segunda jornada a Gimnasia y Esgrima de remontada por 2-1, con goles de Kevin Mantilla y Hugo Rodallega, frente al tanto platense anotado por Alan Lescano.

Aunque los platenses buscarán la revancha en la cuarta fecha, llegan tras caer en la liga argentina este viernes por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. Con seis partidos ganados, ocho perdidos y tres empatados se ubican en decimoquinto lugar, en mitad de la tabla local.

"Vamos a pensar bien, ahora a descansar, a planificar el partido que se viene, que es el de Copa (Sudamericana). Todavía no tengo nada definido, esperemos a ver cómo reaccionan los jugadores", dijo 'Chirola' Romero, tras la derrota en Mendoza.

El plantel reanudó el fin de semana los entrenamientos en La Plata.

Por su parte, los de Bogotá, décimos y eliminados de los 'Playoffs' de la liga de su país y luego de perder en la última jornada por 3-1 ante Once Caldas, buscarán el triunfo para tratar de consolidarse en un Grupo G en el que los brasileños les aventajan en un punto y los peruanos en tres.

Gerardo Bedoya -que dirige interinamente al equipo luego del despido hace diez días de Harold Rivera, tras encadenar tres derrotas consecutivas- ya informó la nomina de 23 jugadores que viajaron a Argentina, entre los que destaca el regreso del arquero José Silva, quien había estado ausente por decisión técnica y del defensa Dairon Mosquera, tras recuperarse de una lesión.

El encuentro entre Gimnasia e Independiente Santa Fe se jugará este martes a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Juan Carmelo Zerillo (El Bosque) de La Plata, con el venezolano Ángel Arteaga Cabriales en el arbitraje y el chileno Fernando Vejar desde el VAR.

(c) Agencia EFE