Gimnasia fue superado por Newell's y no pudo subirse a la punta

·2  min de lectura

Por la continuidad de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia de La Plata sufrió una dura derrota contra Newell's Old Boys, en Rosario, por 2-0, y desperdició la gran chance de quedar como único líder del torneo.

La Lepra inició metido en el compromiso y con la intención marcada de lastimar a uno de los líderes del torneo. Con un buen funcionamiento en la zona media, el equipo local se arrimó al arco defendido por Rodrigo Rey en reiteradas ocasiones.

Ante la búsqueda incesante, el conjunto de Rosario abrió el resultado a los 29', tras una jugada colectiva iniciada desde el fondo y que terminó con un insólito gol en contra de Oscar Piris, defensor del equipo platense.

La pesadilla no terminó para los dirigidos por Néstor Gorosito, quienes no lograron insertarse en el partido y sufrieron la segunda caída de su valla con un impactante remate de Djorkaeff Reasco desde tres cuartos de cancha.

Sobre el cierre de la primera etapa, Gimnasia tuvo la más clara en los pies de Eric Ramírez, después de una asistencia de Franco Soldano. Sin embargo, el arquero Lautaro Morales evitó el descuento del Tripero.

De regreso en el complemento, el equipo dirigido por Ariel Coria de forma interina, estuvo cerca de sellar el tercer gol del encuentro. Brian Aguirre quedó de frente al arco y definió esquinado, aunque Rey alcanzó a desviar el disparo.

Con un Gimnasia volcado en ataque en busca del descuento, Newell's aprovechó los espacios defensivos de su rival y generó situaciones concretas para marcar el tercer tanto, pero no estuvo certero para convertir.

Por su parte, el elenco de La Plata conectó una serie de pases en el área contraria, a los 25', hasta que Brahian Alemán dejó a Franco Soldano de cara al gol, pero su disparo impactó en el poste izquierdo y salió desviado.

A pocos minutos del final, el ingresado Nicolás Contín volvió a tener una chance sustancial para acercar al Lobo en el marcador. El mal despeje de Morales le dejó servida una volea, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

De esta forma, el conjunto visitante se estancó en la segunda colocación del torneo, por detrás de Atlético Tucumán, mientras que Newell's sumó su segundo triunfo al hilo y repuntó en la tabla a la 12° posición.

Foto: @AFA