Gimnasia, Instituto y Peñarol accedieron a los cuartos de final en el cierre de la temporada regular

·1  min de lectura

En la última fecha de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia y Esgrima, Instituto y Peñarol ganaron sus respectivos partidos y terminaron dentro de los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones.

De esta forma, los tres equipos evitarán la reclasificación y accederán directamente a los cuartos de final. Quimsa, que ya había asegurado la primera posición hace semanas, también cerró la campaña con un triunfo y alcanzó los 30 en total (30-8).

Boca, Regatas, San Martín, Oberá, Ferro, Olímpico, Riachuelo y San Lorenzo serán los ocho conjuntos que disputarán los octavos de final. Los cruces serán al mejor de tres encuentros.

Boca (5º) se medirá ante San Lorenzo (12º), Regatas (6°) enfrentará a Riachuelo (11°), San Martín (7°) chocará con Olímpico (10°) y Oberá (8°) hará lo propio contra Ferro (9°).

Además, Platense, Obras, Comunicaciones, La Unión y Argentino finalizaron su participación, mientras que Unión e Hispano Americano disputarán la serie por la permanencia; el perdedor descenderá a la Liga Argentina.

Resultados:

Riachuelo 85 - Olímpico 80

Argentino 92 - San Martín 97

Oberá 112 - Comunicaciones 79

Hispano 68 - Quimsa 72

Ferro 79 - Obras 68

Gimnasia 82 - San Lorenzo 80

Unión 71 - Peñarol 87

Platense 67 - Boca 88

Atenas 84 - Instituto 95

La Unión 87 - Regatas 98

Foto: Mota Reales / Prensa Gimnasia (CR)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.