Gimnasia se impuso en el clásico ante Estudiantes: el loco festejo de los jugadores en la conferencia de prensa

El festejos de los jugadores de Gimnasia en la sala de prensa, tras la victoria sobre Estudiantes por 2-1
El festejos de los jugadores de Gimnasia en la sala de prensa, tras la victoria sobre Estudiantes por 2-1

Un festejo que se hizo esperar demasiado y una reacción lógica. Una energía contenida que necesitaba salir. Un grupo de jóvenes dejando la piel para volver a sentir esa sensación de alegría que se quedaba ahogada año tras año. Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con el clásico de La Plata, ante Estudiantes y los festejos se apoderaron del Bosque. Entonces, cuando el plantel irrumpió en la sala de prensa para celebrar la victoria por 2-1, dejó sin tablets y micrófono el escritorio dispuesto para que hablaran los protagonistas, fue una escena perfecta para comprender qué dimensión tenía el éxito ante el rival de toda la vida.

Gimnasia cortó una seguidilla de 13 años y 20 enfrentamientos sin victorias, por lo tanto, cómo no entender que el grupo de juveniles por los que apostó el entrenador Sebastián Chirola Romero para jugar el clásico podían estar desbordados de felicidad. Por eso aparecieron sin remera y en boxers a celebrar como locos al grito de “¡Vamos, vamos los pibes, vamos, vamos los pibes!”.

Chirola Romero no podía ir a la conferencia porque fue expulsado durante el clásico (se puso en medio de la trayectoria de Leonardo Godoy, al que casi golpeó con una patada al intentar impactar la pelota) y el que iba a hablar era Nicolás Cabrera, el ayudante de campo del DT, pero la sala fue invadida por el plantel del Tripero a puro cantito y todo se volvió una locura: “Un minuto de silencio...”.

Gimnasia no festejaba desde el 3 de febrero de 2010, cuando también en el Bosque, derrotó 3-1 a un Estudiantes de Alejandro Sabella que estaba lleno de figuras. Aquella vez dio el golpe. Venció a Juan Sebastián Verón y compañía, y lo hizo con autoridad. En la tarde del 19 de marzo de 2023 ocurrió algo parecido: Gimnasia, sin muchas de las figuras que pelearon el torneo pasado, superó al Pincha de los veteranos.

La alegría fue tan grande para Gimnasia, que incluso en la cuenta oficial de Twitter del club se acordaron de Diego Armando Maradona y usaron una de las conferencia de prensa del eterno número 10 cuando era el DT del conjunto tripero para hacer que el festejo fuera completo.