Gimnasia y Esgrima vence a Arsenal y queda como líder en torneo argentino de fútbol

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - El club Gimnasia y Esgrima La Plata pasó el jueves a liderar el fútbol argentino tras vencer 2-0 como local a Arsenal de Sarandí, en una jornada en la que Atlético Tucumán empató 1-1 en su casa frente a Talleres de Córdoba.

Con la victoria en el marco de la decimonovena jornada de la Liga Profesional, Gimnasia llegó a 36 puntos en la tabla de posiciones y sacó uno de diferencia a los escoltas Atlético Tucumán y Boca Juniors.

Los goles del conjunto dirigido por Néstor Gorosito los anotaron el paraguayo Ramón Sosa y Nicolás Colazo a los minutos 48 y 54, respectivamente.

"Fue un partido bravo, ellos son un equipo duro. Estamos súper contentos por la victoria y por el momento de Gimnasia", dijo Colazo a la televisión local tras el triunfo. "Partido a partido demostramos que somos un gran equipo".

Por su parte, Atlético Tucumán igualó 1-1 como local frente a Talleres de Córdoba y cedió el liderazgo luego de 11 jornadas en lo más alto de la tabla del fútbol argentino.

Talleres abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de Francisco Pizzini, mientras que Atlético llegó a la igualdad al minuto 53 a través de un penal anotado por Ramiro Cabrera.

Más temprano, Defensa y Justicia ganó 2-1 como local a Argentinos Juniors, en tanto que Rosario Central y Estudiantes de La Plata empataron en un gol.

El miércoles, el vigente campeón Boca Juniors sacó un triunfo agónico por 1-0 como visitante ante Lanús, mientras que River Plate cayó 2-1 como local frente a Banfield.

Por su parte, Newell's Old Boys de Rosario venció 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata y San Lorenzo de Almagro igualó sin goles contra Colón de Santa Fe.

El martes, Racing Club superó 1-0 a Patronato y Platense ganó 1-0 a Unión de Santa Fe, en tanto que Huracán empató 1-1 con Barracas Central y Godoy Cruz igualó por el mismo marcador ante Tigre.

La jornada comenzó el lunes con la victoria por 2-1 de Independiente de Avellaneda sobre Sarmiento de Junín.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Nicolás Misculin)