Gimnasia - Boca: el partido suspendido de la fecha 23 por la Liga Profesional ya tiene día, hora y estadio para su reanudación

Gimnasia y Boca jugaron nueve minutos bajo gases lacrimógenos por enfrentamientos en las inmediaciones del estadio del Lobo, hasta que fue imposible continuar.
Gimnasia y Boca jugaron nueve minutos bajo gases lacrimógenos por enfrentamientos en las inmediaciones del estadio del Lobo, hasta que fue imposible continuar.

El partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y el puntero Boca Juniors, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de fútbol y suspendido el jueves pasado por una violenta represión policial que derivó en la muerte de un hincha local, fue confirmado oficialmente para el miércoles próximo, a partir de las 17, en el estadio del Lobo.

Aquel encuentro resultó interrumpido cuando apenas se habían jugado 9 minutos y tenía el marcador sin goles. Fue producto de la represión policial ocurrida en las afueras del estadio del Bosque contra hinchas de Gimnasia que intentaban ingresar a la cancha, lo que derivó en una secuencia de incidentes que derivaron en el fallecimiento de César “Lolo” Regueiro, de 57 años. Los disparos, los gases lacrimógenos y las corridas cobraron protagonismo, mientras todos buscaban escapar del alcance de esa barbarie.

Gimnasia y Boca tuvo que ser suspendido el jueves pasado; iban apenas nueve minutos en el Bosque, que volverá a recibir al xeneize con público en las tribunas
Gimnasia y Boca tuvo que ser suspendido el jueves pasado; iban apenas nueve minutos en el Bosque, que volverá a recibir al xeneize con público en las tribunas - Créditos: @Captura de pantalla

Por esos episodios, incluso, días atrás fueron detenidos el jefe del operativo policial, Juan Manuel Gorbarán, y el efectivo Fernando Nahuel Falcón, quien fue filmado mientras le disparaba a un camarógrafo de la señal televisiva TyC Sports, en una transmisión en vivo desde afuera del estadio.

Si bien inicialmente la cancha del Lobo había sido clausurada, con el paso de las horas y asignada la responsabilidad de lo acontecido al accionar policial, el estadio volvió a ser habilitado y es por eso que allí mismo se midieron Gimnasia con San Lorenzo el miércoles y recibirá el Lobo a Argentinos Juniors el lunes, desde las 15, ya que -eso sí- se dispuso que no haya actividad nocturna allí. Dos días después, se completarán los 81 minutos pendientes del juego entre los platenses y el equipo xeneize. El tiempo entre uno y otro partido generó cierto malestar en la dirigencia platense.

Aunque en el medio hay otra fecha del torneo por resolverse, el partido podría ser fundamental en la pelea por el título: Boca lidera la Liga con 48 puntos, con cuatro de ventaja sobre sus tres escoltas, y Gimnasia, que intenta conservar uno de los cupos de ingreso a la Copa Libertadores 2023, está sexto, con 40 unidades.

La organización indicó que se harán dos tiempos, uno de 40 y otro de 41, y podrá asistir público, aunque resta conocer si el local volverá a poner entradas a la venta o será únicamente con acceso para socios.

Como se recordará, eso generó tras la tragedia una polémica con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, ante la acusación de una sobreventa. “Podíamos vender 3500 y finalmente terminamos vendiendo 3254″, fue la primera defensa que hizo. El dirigente profundizó aquel día la explicación: “Es mentira que sobrevendimos entradas. Sobraron casi 1500 de la venta de generales. La responsabilidad es de la Seguridad”.