Gimnasia, Argentinos y Racing reducen la brecha con el líder Atlético Tucumán

·2  min de lectura

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Juniors y Racing Club redujeron este jueves la distancia con el líder Atlético Tucumán tras sus respectivos triunfos ante Unión (0-2), Estudiantes (1-0) y Banfield (0-2), en el cierre de la decimocuarta jornada del Torneo Liga Profesional de argentina.

Gimnasia se impuso con autoridad en Santa Fe por 0-2 ante Unión con los goles de Leonardo Morales y Franco Soldano para sumar 28 puntos y quedar a uno de Atlético Tucumán, que ayer empató sin goles en su visita a Tigre.

Argentinos, en tanto, alcanzó los 26 puntos tras vencer con lo justo por 1-0 a Estudiantes con el tanto de Thiago Nuss, mientras que Racing Club se impuso por 0-2 ante Banfield con las conquistas de Matías Rojas y Tomás Chancalay para alcanzar los 24 puntos e igualar la línea de Huracán y Godoy Cruz.

River Plate y Boca Juniors habían cedido puntos este miércoles al registrar sendos empates sin goles ante Arsenal como visitante y Rosario Central como local, respectivamente.

River no pudo sumar de a tres unidades al igualar 0-0 en Sarandí ante Arsenal, en un resultado que dejó al Millonario con 22 unidades a siete del líder Atlético Tucumán.

En el último turno del miércoles, ante una Bombonera llena, Boca Juniors no pudo pasar de la igualdad 0-0 en un partido que tuvo dos penaltis atajados: primero de Agustín Rossi a Gaspar Servio y luego del propio Servio ante el disparo de Guillermo Pol Fernández.

Tras el resultado, que incluyó la visita de Carlos Tevez como técnico de Rosario Central al estadio de Boca Juniors, el Xeneize se quedó con 20 unidades.

En el cuarto y último partido de este miércoles, Newell’s Old Boys venció al colista Lanús al imponerse por 2-0 con goles de Franco Ortellado, en contra de su valla, y Guillermo Balzi, pese a terminar con diez jugadores tras la expulsión de Nazareno Funez.

Con esta victoria, el equipo rosarino llegó también a 20 puntos, mientras que el Granate sumó su noveno traspié y sigue en el sótano con apenas siete enteros.

La jornada comenzó el martes con la victoria a domicilio 1-2 de Godoy Cruz ante Sarmiento en Junín, la goleada 3-0 de Central Córdoba de Santiago del Estero frente a Colón -donde fue cesado el técnico Sergio Rondina-, el triunfo por 2-0 de San Lorenzo contra Platense y el empate 1-1 de Independiente con Huracán.

En los restantes partidos de este jueves, Barracas Central se impuso por 3-1 ante Defensa y Justicia, Aldosivi doblegó por 3-2 a Vélez Sarsfield, mientras que Talleres y Patronato sellaron un empate 3-3.

(c) Agencia EFE