Giménez salta al liderato de los goleadores, pero no le sirve al Cruz Azul

·2  min de lectura

México, 23 jul (EFE).- El delantero Santiago Giménez convirtió este sábado un par de goles para saltar al liderato de los goleadores del Apertura del fútbol mexicano, pero le sirvió de poco a su equipo, Cruz Azul, que empató en casa 2-2 con el Puebla.

En la continuación de la cuarta jornada del campeonato, Giménez hizo dos dianas para llegar a cinco en el torneo, en tanto el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón empató con anotaciones de Jordi Cortizo y Martín Barragán.

El Puebla pegó primero con un elegante gol de pierna zurda de Cortizo, en una combinaión con el colombiano Omar Fernández.

Los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre salieron a presionar, liderados por Carlos Rodríguez, pero fue el Puebla el que estuvo a punto de ampliar la ventaja con otro remate de Cortizo, detenido por el guardameta Sebastián Jurado.

En el 23 Giménez convirtió un penalti y tres minutos después anotó de cabeza en un servicio de Rodríguez y se convirtió en el primer jugador con cinco goles en el campeonato.

Puebla empató en una distracción de la defensa de los celestes, que ha tenido un mal inicio de campeonato. Barragán le ganó la marca a Julio César Domínguez y de cabeza hizo el 2-2.

Los visitantes empezaron mejor la segunda mitad, pero Cruz Azul se hizo de la pelota y creó amenazas, la más clara en el 66 con un remate de Giménez, despejado por el portero paraguayo Antony Silva.

Puebla sobrevivió al acecho de los Azules, que terminaron mejor, rescató el empate y subió al tercer lugar con dos triunfos, dos empates y ocho puntos. Cruz Azul va undécimo con cuatro unidades.

La jornada comenzó el pasado miércoles con un empate sin goles entre las Chivas de Guadalajara y el León y siguió este jueves con una goleada del Monterrey, 0-3 al Querétaro, que catapultó a los Rayados al liderato.

Con anotaciones del argentino Rogelio Funes Mori y Germán Berterame y del mexicano Jesús Gallardo, Monterrey llegó a tres victorias, una derrota y nueve puntos, los mismos del Toluca, que este sábado se impuso por 2-1 al Santos Laguna con dianas del uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Jordi Sierra.

En los otros duelos de lo que va de la cuarta fecha del campeonato, este viernes el uruguayo Abel Hernández anotó este viernes para darle al San Luis un empate 1-1 en el estadio del Mazatlán y su compatriota Facundo Batista le dio al Necaxa una victoria de 1-0 sobre el Juárez.

Este sábado el América se meterá en el estadio del Tijuana y el campeón Atlas en el de los Tigres UANL.

La jornada concluirá este domingo cuando el Pachuca recibirá este a los Pumas UNAM, que presentaron hace unas horas al brasileño Dani Alves, quien debe debutar la próxima semana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.