Giménez: "Quién sabe si no hay una selección sudamericana campeona, ojalá seamos nosotros"

Getty Images

José María Giménez ve posible que una selección de Sudamérica pueda conquistar el título en el Mundial de Qatar 2022 y confía en las posibilidades de Uruguay. El defensor del combinado charrúa dialogó con el canal oficial de Conmebol sobre el certamen mundialista que se avecina y se refirió al plantel con el que cuenta su selección.

"La alegría de poder representar a tu país, o tener la posibilidad, en un nuevo Mundial, es hermoso y único para todo jugador de fútbol, que sueña con vestir la camiseta de la selección", comentó el central que afrontará su tercer Mundial junto al seleccionado uruguayo.

"Este año puede pasar cualquier cosa. Los equipos sudamericanos que van están muy fuertes, quien sabe si no hay una selección de Sudamérica que salga campeona. Ojalá que seamos nosotros", expresó con respecto a sus posibilidades.

"La confianza es plena en todo el equipo. Tenemos una clase de jugadores muy buena, todos están aportando muchísimo y eso es importante. Sabemos que los rivales que nos toca son muy duros y considero que van a ser partidos a detalles, que van a definir los dos que pasen", agregó.

El defensor referente del seleccionado lleva siete partidos disputados y un gol marcado en Mundiales. Su único tanto en este tipo de certamen fue en Rusia 2018 ante Egipto en su debut por el Grupo A. Su tanto fue el único del partido.

El debut de Uruguay en Qatar 2022 será ante Corea del Sur a partir del 24 de noviembre en su primer duelo correspondiente al Grupo H. Su camino seguirá ante Portugal, el 28 de noviembre y el último encuentro correspondiente a esa fase será el 2/12 ante Ghana.

Foto: Getty Images