Giménez es palomeado por Hugo para ir a España

Miguel Flores Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL). - Santiago Giménez vivió un año de ensueño con el Feyenoord de Países Bajos, pero su irrupción es aún más relevante por tratarse de su primer campaña en Europa.

El delantero mexicano terminó como el cuarto máximo goleador de la Eredivisie, con 15 tantos, y —además— levantó el título con el conjunto de Rotterdam.

Hablar de un goleador tricolor, como Santi, inmediatamente obliga a pensar en el mejor artillero que ha tenido este país en toda la historia: Hugo Sánchez.

Y quién mejor que el Pentapichichi para opinar del actual nivel del canterano del Cruz Azul, el cual ya tiene su aprobación para ser el sustituto de Karim Benzema en el Real Madrid.

"Obviamente, tiene calidad y talento para poder estar en el futbol español", manifestó el exfutbolista, al ser cuestionado sobre una posible llegada del Bebote al club donde él hizo historia.

Gracias a los contactos que tiene, por ser el séptimo máximo goleador del conjunto merengue (208), "Hugol" compartió que apoyará a su compatriota para que logre dar el salto de calidad y aterrice en la Liga española, una de las tres mejores en el mundo.

"A Santiago, lo recomendaré con todos los equipos españoles para que así se fijen en él, para poder ser contratado, en este caso para el Real Madrid o cualquier equipo español, como es el caso del Sevilla o cualquier otro importante en España", dijo.

Sánchez se sinceró y reconoció que la hipotética llegada de Giménez al Real Madrid, considerado por muchos expertos como el equipo más grande en la historia de este deporte, es "hablar de cosas mayores", pero México es un "punto de mira" y la posibilidad existe.