Giménez niega sentir presión en el Feyenoord

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Ya no es la ciudad de México. Ya no es La Noria. Ya no es el Estadio Azteca. Y nueve mil 203 kilómetros después, Santiago Giménez vio que el sueño se hizo realidad, que su aventura europea inició. El "Bebote" llegó a la ciudad de Rotterdam, sede de su nuevo equipo, el Feyenoord, donde tratará de ganarse un lugar y peleará por subirse a la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar.

A su llegada ya lo esperaba prensa, tanto la mexicana que viajó con él, como la local, que no dudó en preguntar si se sentía preparado para el reto, y ¿por qué eligió jugar en la Eredivisie? "Esta Liga ha tenido muy buenos jugadores mexicanos, sé de la grandeza del Feyenoord, es un honor estar aquí", dijo.

Afirmó que no llega presionado a su nuevo equipo. "Esto es futbol y en el futbol no hay presión, hay que divertirse, disfrutarlo al máximo, eso es lo que quiero hacer, y ayudar al club". Santiago Giménez viajó acompañado de sus agentes, Matías Bunge y Mariel Duayhe. El delantero mexicano deberá presentar sus exámenes médicos, para después firmar su contrato. Se habla de que el vínculo entre el equipo neerlandés y Giménez será de cuatro años.

El cuadro del Feyenoord se encuentra haciendo pretemporada en sus instalaciones de Rottedam. Ayer mismo venció en un juego amistoso al NAC Breda por 6-1, con anotaciones marcadas por Patrik Walermak en dos ocasiones, Alireza Jahanbakhsh, Cole Bassett, Lenard Hartjes y Mohamed Taabbouni. El próximo juego del equipo del Bebote será este domingo en contra del Osasuna de España.

Giménez competirá por el puesto titular en la delantera de su nuevo equipo con el brasileño Danilo Pereira, jugador de 23 años de edad, que llegó el año anterior al cuadro de Rottedam, con el que tiene cuatro años de contrato. La temporada anterior, Danilo disputó 17 partidos entre Liga y Copa y anotó ocho goles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.