Giménez y Lainez no libran corte de lista

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Santiago Giménez y Diego Lainez llegaron muy temprano a la concentración del Tricolor en Girona, España, pero su presencia tampoco inmutó a Gerardo Martino, quien no realizó cambio alguno en su lista más importante como director técnico de la Selección Nacional.

El representativo mexicano fue el último de los 32 participantes en Qatar 2022 que dio a conocer los nombres de sus 26 convocados para el primer Mundial en Medio Oriente... Y no, el Bebote y Lainez no están.

El delantero del Feyenoord y el atacante del Sporting Braga son dos de los cuatro futbolistas que el Tata dio de baja a poco más de una semana para medirse con Polonia, en su debut dentro de la justa. Los otros dos que no libraron el corte final son el defensa Jesús Angulo (Tigres) y el volante Erick Sánchez (Pachuca).

Los cuatro se unen a Jesús Manuel Corona, quien no se recuperó de la severa lesión que sufrió en un entrenamiento del Sevilla.

El estratega del Tricolor prefirió la jerarquía de Raúl Jiménez, el buen rendimiento mostrado por Henry Martín y la fe en Rogelio Funes Mori, sobre la efectividad de Giménez en la Liga de Países Bajos.

También apostó por la disciplina táctica y plurifuncionalidad de Roberto Alvarado sobre la picardía que suele aportar Lainez.

Es la última lista de Martino, porque es un hecho que se irá tras Qatar 2022, le vaya como le vaya.

PORTEROS

Rodolfo Cota

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

DEFENSAS

Kevin Álvarez

Néstor Araujo

Gerardo Arteaga

Jesús Gallardo

Héctor Moreno

César Montes

Jorge Sánchez

Johan Vásquez

MEDIOS

Edson Álvarez

Roberto Alvarado

Uriel Antuna

Luis Chávez

Andrés Guardado

Erick Gutiérrez

Héctor Herrera

Orbelín Pineda

Carlos Rodríguez

Luis Romo

DELANTEROS

Rogelio Funes Mori

Raúl Jiménez

Hirving Lozano

Henry Martín

Alexis Vega.