Giménez juega 12 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Santiago Giménez pisó el campo Stadion Feijenoord a los 78 minutos de juego. Ingresó por el brasileño Danilo, su competencia directa, a quien tiene que "apretar".

"El Bebote" fue recibido con aplausos por la fanaticada local.

Jugó 12 minutos.

Tocó el balón en tres ocasiones. Dio dos pases, falló en uno, acertó en el otro.

Y tuvo un disparo a puerta que se fue desviado.

Así inició la aventura de Santiago Giménez en la Eredivisie, entrando de cambio en el empate sin goles de su equipo, el Feyenoord con el SC Heerenveen, en el inicio del campeonato de la Liga neerlandesa 2022-23.

No será un torneo sencillo para el atacante mexicano, ya que estará bajo la mirada de todos, pues llega con la misión de aportar goles y hacer crecer la competencia en el equipo avecindado en Rotterdam.

El hijo de Christian Chaco Giménez, además de buscar tener minutos en la cancha, debe tratar de convencer a Gerardo Martino, quien por cierto estuvo en el estadio, viendo su accionar, para darle pretextos de llamarlo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Santiago Giménez, de 21 años de edad, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse el próximo fin de semana, cuando su equipo visite al Waalwijk en la Jornada 2 de la Eredivisie.