Giménez, a la conquista del futbol europeo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Comienza el sueño europeo para Santiago Giménez. El futbolista surgido del Cruz Azul viajó anoche rumbo a Ámsterdam, capital de Países Bajos, para firmar con el Feyenoord, uno de los equipos con mayor tradición en la Eredivisie.

El joven delantero se mostró emocionado por la nueva aventura que vivirá en el futbol europeo.

"[Me siento] ansioso por que esto se haga, porque estoy cumpliendo un sueño", comentó, previo a su partida. "El Bebote" debutó con el primer equipo de La Máquina en agosto de 2017, en un partido de la Copa MX contra los Tigres, en el que solamente disputó cuatro minutos, por lo que fue hasta 2019 cuando vio sus primeros minutos en la Liga MX, frente a los Xolos de Tijuana.

Partir del Cruz Azul es algo triste, pero a la vez le emociona el camino que le espera. "Es difícil, me duele mucho, me pone triste, pero esto es un gran camino", dijo.

Un poco nostálgico, el todavía máximo romperredes en el Apertura 2022 compartió que sus recuerdos más preciados como cementero son "la novena [estrella], mi debut. Estoy agradecido con toda la gente de Cruz Azul, que es un club hermoso". Su primer gol en el máximo circuito del futbol mexicano lo anotó en febrero de 2020 contra el Toluca. En el actual campeonato hizo cinco tantos, lo que confirma el buen momento que vive, ese que le permite cumplir el sueño.

Finalmente, en Países Bajos seguirá el consejo de su padre, Christian Giménez: "Mi papá siempre me ha dicho que no hay nada más lindo que ver a un hijo crecer y, como consejo, que no pierda la humildad".

Así que Giménez deja al Cruz Azul con un historial de 21 anotaciones en 103 partidos disputados y con la posibilidad de ser uno de los jugadores referentes en el ataque para la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.