Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gignac mostró su lado mexicano en una dinámica de cultura del país

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Sin lugar a dudas, uno de los protagonistas de la gran final del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas es el delantero francés André-Pierre Gignac, que, a pesar de haber nacido en el viejo continente, con el paso de los años se convirtió en un mexicano más, al menos así lo demostró en una dinámica de cultura general.

En un video realizado hace un par de temporadas, el máximo goleador en la historia de Tigres se sometió a un juego estilo "pasa palabra" en el cual se le hacen preguntas a Gignac las cuales la respuesta tiene que empezar con cada letra del abecedario.

En este caso, la primera pregunta fue qué película había sido un éxito entre los mexicanos con la letra A, y el futbolista contestó Avengers, la película de Marvel Studios.

Más adelante, le realizaron preguntas del estilo musical incluyendo a la Banda, el apodo mexicano para la cerveza, cuáles son los comediantes mexicanos, quién es el máximo goleador de la Selección Mexicana, entre tantas otras.

"'Dedé", como le dicen en Francia, falló en algunas preguntas de conocimiento básico para cualquier mexicano como por ejemplo, quién es el mejor amigo del Chavo del 8, cuál es el deporte favorito de los mexicanos después del futbol, cuál es la frase triste que usan los mexicanos relacionada al futbol después del Mundial 2014, cuál fue el futbolista mexicano que estuvo cerca de jugar en Marsella y falló en contestar cómo se llama el lugar turístico donde se realizan paseos en trajineras.

Finalmente, cabe recordar que Gignac tiene hijos mexicanos y a uno de ellos llegó a candidatearlo como futuro goleador del Tri.