Gignac no va a Juego de Estrellas por renuencia a vacunarse

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Debido a su renuencia a vacunarse contra el COVID-19, el delantero francés André-Pierre Gignac se perderá el próximo Juego de Estrellas que se realizará en Estados Unidos, confirmó el miércoles un funcionario de la Liga MX que pidió no ser identificado.

Gignac fue el gran ausente en la lista de 25 jugadores que se dio a conocer la víspera para el encuentro que enfrentará a los mejores de la Liga MX contra los mejores de la MLS el próximo 10 de agosto en Minneapolis.

Como medida para reducir los contagios, el gobierno estadounidense requiere que los visitantes foráneos presenten un comprobante de haber sido vacunados dos veces contra el COVID-19.

Sin dar a conocer oficialmente la razón, la Liga MX informó que respetaba los motivos de Gignac para ausentarse del encuentro.

Un funcionario de la Liga MX que solicitó el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones sobre el caso confirmó a The Associated Press que la ausencia se debía a que jugador no está vacunado.

Gignac, considerado uno de los mejores goleadores en la historia de la Liga MX, dijo el miércoles que habló con los dirigentes de su club Tigres, para pedir respeto sobre el asunto.

“Para mí es un punto de creencias, de formación y de algo que viene desde mi infancia y mi origen”, escribió el francés galo en una de sus historias en su cuenta oficial de Instagram.

Gignac, de 36 años, juega en México con Tigres de Monterrey desde el 2015. Desde entonces ha marcado 147 goles para convertirse en el máximo anotador en la historia de los universitarios.

“Agradezco el apoyo y respeto a mi decisión en este tema, que es cien por ciento personal”, agregó sin especificar que se trata de la vacuna.

Poco después de la publicación, la Liga MX dijo en su cuenta oficial de Twitter que respetaba las razones por las cuales el delantero declinó acudir al encuentro.

El jugador participó en la anterior edición del Juego de Estrellas que se realizó antes de la pandemia del nuevo coronavirus. Desde entonces se ha ausentado de la pretemporada de Tigres y de una ceremonia de premios, ambos realizados en Estados Unidos, debido a lo que él describió como motivos personales.

Gignac ha sido seleccionado nacional de su país en 36 apariciones con el cuadro absoluto y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.