Gignac encumbra a Tigres

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Lo que hace André-Pierre Gignac con los Tigres es de un ser de otro planeta.

El francés, a sus 36 años de edad, está en su mejor forma física y eso lo refrenda con lo que hace en la cancha.

El delantero de Tigres fue pieza clave, otra vez, para que su equipo venciera 2-0 al Tijuana, anotando el segundo tanto de los felinos, llegando a la cifra de nueve encuentros consecutivos marcando por lo menos un gol.

El otro tanto, el que abrió el marcador, fue de Juan Pablo Vigón, quien pide a gritos un llamado a Selección Mexicana.

En torneos cortos, esta hazaña sólo la había conseguido José Saturnino Cardozo, jugando con el Toluca, en el torneo Apertura 2002. Además de todo y con todo, los Tigres asaltaron al primer lugar de la competencia, desplazando al Pachuca, que fue goleado por el Santos Laguna.

Los regios llegaron a 26 puntos, por 25 de los Tuzos. Los Xolos se quedaron en catorce.

Tigres, aunado a esto, llegó a nueve juegos sin perder, no sucumbe desde la Jornada 2 ante el Puebla, y no ha recibido gol en los últimos tres juegos.

El partido de inicio no fue sencillo. Tijuana se metió al Universitario a no dejar jugar, a destruir, a no querer que el balón se acercara a su área ni un centímetro.

Durante la primera parte, lo consiguió.

Tigres no se encontraba en el terreno de juego, no encontraba la forma de traspasar las dos líneas que había instaurado el técnico tijuanense Sebastián Méndez.

Hasta los 59 minutos de juego, ya con Gil Alcalá en la cabaña de Tijuana, debido a una lesión del portero titular Jonathan Orozco, es que Tigres pudo pisar el área rival y Vigón aprovechó un tiro centro de Jesús Dueñas para abrir el marcador.

Los fronterizos quisieron adelantar líneas, pero eso sólo permitió que los regios entraran con más facilidad a zona de peligro.

Y entonces apareció Gignac, quien actuó de forma inteligencia al no caer en fuera de lugar, después mostrar potencia y definir con gran calidad para sustentar su lugar como la máxima estrella del futbol mexicano, y la máxima figura en la historia de los Tigres. Unos Tigres que son flamantes líderes del torneo.

* MANDONES

André-Pierre Gignac llegó a 10 goles en el torneo; ha marcado en nueve partidos de forma consecutiva.

Los Tigres llegaron al primer lugar de la tabla, con 26 puntos, desplazando de ese sitio al Pachuca.

* DESPIERTA

Con goles de Brian Lozano, Harold Preciado y Jordan Carrillo, Santos derrotó 3-1 a Pachuca, que perdió el liderato del torneo.

LIGA MX FEMENIL

El cuadro de Monterrey no tuvo piedad y goleó al Pachuca 5-0, que tuvo en la banca a un director técnico interino.

Con gol tempranero de Alicia Cervantes, las Chivas derrotaron 1-0 al Mazatlán y siguen peleando los primeros puestos.