Gigliotti: “Nunca me regalaron nada, tendré que recuperar el puesto”

·3  min de lectura

La llegada de Luis Suárez se llevó todas miradas, no solo en el fútbol uruguayo sino en Nacional, y dejó en segundo lugar la presencia de otros jugadores. Tal es el caso de Emmanuel Gigliotti, que aseguró que peleará por volver a tener su lugar entre los titulares.

El delantero de 35 años dialogó con el programa Las voces del fútbol de Radio 1330 y se refirió a la lucha con el Pistolero en el ataque, aunque reconoció que habló con él para colaborar en su mejor forma física y futbolística de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Desde el lugar de compañero con mucha admiración y ganas de aprender de él porque es uno de los mejores nueves de los últimos 10 o 15 años. Futbolísticamente, todos queremos jugar. Me toca perder un poco de espacio, pero sigo trabajando para cuando esté la posibilidad”, dijo.

A su vez, afirmó: “Nunca me han regalado nada en mi carrera y tendré que recuperar el puesto. Si no juego por él, puedo jugar con él. Lo he hecho a lo largo de mi carrera un montón de veces. Trabajo para ocupar la posición que me toque; de doble nueve, por afuera o por el medio”.

Precisamente, en ese aspecto, no descartó jugar en otro lugar de la cancha: “Estoy preparado para estar a la orden del entrenador si en algún momento surge la chance de jugar en otra posición. Siento que puedo hacerlo. No tengo problemas ni digo ‘de nueve no me corro’”.

“Se puede cambiar el sistema y todos los partidos son diferentes. Yo tampoco puedo jugar siempre igual”, indicó el argentino. Por otra parte, comentó lo que le charló con el ex Atlético de Madrid, Barcelona y Liverpool luego de su retorno al club tras 16 años.

En ese aspecto, el ex Independiente y Boca remarcó: “Me acerqué a él para preguntarle, desde mi humilde lugar, si podía aportar algo para que él pueda llegar de la mejor manera al Mundial. Sé que es uno de los objetivos que tiene y lo que todos los uruguayos quieren”.

En tanto, se refirió a lo que es el fútbol uruguayo en cuanto a infraestructura. “Es una liga bastante compleja para jugar. Los campos de juego no están en las mejores condiciones. Nos ha tocado ir a dos o tres estadios donde uno no podía jugar al fútbol como se pretende”, aseguró.

Y mencionó: “En Argentina se jugaba más así, aguerrido y cerrado, pero vinieron Martino y Gareca para cambiar la creencia de que en Argentina no se podía jugar por abajo. Ahora están apareciendo más en Uruguay, y es buenísimo eso para explotar la cantidad de jugadores que tienen”.

“Un país tan chico con tanta materia prima y teniendo el techo tan lejos es una maravilla. Cuando realmente tengan ganas y la economía acompañe, tienen para crecer muchísimo”, sostuvo. En cuanto a la polémica por el vestuario del Belvedere, explicó: “Había jugado en dos o tres canchas con el vestuario parecido”.

“En mi carrera hacía mucho tiempo que no me tocaba entrar en vestuarios así. Capaz que cuando estaba en Lamadrid, en la C, pero hay que adaptarse. Lo importante es que el campo de juego estaba muy bueno. El jugador de fútbol se fastidia más cuando el campo es malo, aunque el vestuario sea espectacular, que al revés”, continuó.

En otra cuestión, el Puma destacó al Bolso: “En Argentina siempre se supo y se sabe que es un grande del continente, y ahora en el día a día la gente te lo hace saber constantemente. Sale un sorteo de Copa Libertadores y sos cabeza de serie porque sos un club grande, con historia”.

“Estoy feliz con esta posibilidad de vivirlo en Uruguay”, agregó. Por último, evitó hablar del clásico con Peñarol. “Tenemos antes dos partidos muy importantes porque no estamos para regalar ningún punto. Somos conscientes de la trascendencia que tiene el partido clásico, y más jugándolo en nuestro campo”, cerró Gigliotti.

Foto: Fernando Morán/ Agencia Gamba/Getty Images