Ryan Giggs, ex estrella del Manchester United, en juicio por agresión a su exnovia

Ryan Giggs, ex jugador del Manchester United y ex entrenador de Gales, durante un partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Gales y Bulgaria en 2020. (Foto: Richard Heathcote/Getty Images)
Ryan Giggs, ex jugador del Manchester United y ex entrenador de Gales, durante un partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Gales y Bulgaria en 2020. (Foto: Richard Heathcote/Getty Images)

La ex estrella del Manchester United, Ryan Giggs, está siendo sometido a juicio por agresión a su expareja y conducta coercitiva.

Giggs, de 48 años y quien jugó 24 temporadas con el Manchester United, está acusado de causar lesiones a Kate Greville, de 36, en su casa de Worsley, en las afueras de Manchester, en noviembre del 2020. También se lo acusa de agredir a la hermana menor de Greville en el mismo incidente.

Ella es una ejecutiva de relaciones públicas que sostuvo una relación con Giggs y describe su comportamiento "casi como dos personas" diferentes. Estaba el Ryan "agradable" y el Ryan "desagradable", que era violento y controlador.

Foto de archivo de Ryan Giggs en el Manchester United. (Foto: Action Images/ John Sibley)
Foto de archivo de Ryan Giggs en el Manchester United. (Foto: Action Images/ John Sibley)

Le dijo a la policía que conoció a la estrella del Manchester United en 2013, cuando su firma fue contratada para ayudarlo a él y a su compañero Gary Neville a abrir sus empresas Café Football y Hotel Football.

Comenzaron con una aventura cuando ambos estaban casados. Ella estaba en un matrimonio "infeliz" y "realmente controlador", del cual Giggs la ayudó a escapar, y le dijo que él quería dejar a su esposa, Stacey, por ella. En poco tiempo, la pareja se enamoró y en mayo de 2016 su relación se hizo pública.

"Estaba muy enamorada de él. Pensé que era lo mejor que había existido en mi vida", dijo en su primera entrevista con la policía. "Realmente pensé que era mi alma gemela y mi mejor amigo. ¿Conoces esas historias de amor que ves en las películas? Así es como me sentí".

No obstante, hubo "advertencias" desde el principio en las que no reparó, le dijo a la policía, describiendo cómo él aparecía en su apartamento y tocaba el timbre incesantemente si ella no respondía sus llamadas o mensajes en los que amenazaba con contarle a su jefe sobre su aventura. En una ocasión, cuando ella no lo dejaba entrar, le gritó: "Eres una puta. ¿Tienes a alguien ahí?"

Más tarde, después de una discusión, él aparecía de repente en su gimnasio y la seguía a su casa, alegó.

Greville se mudó a Abu Dhabi "para alejarse de él", pero él continuó bombardeándola con mensajes y finalmente accedió a regresar a Manchester después de que Giggs dijo que podrían tener un bebé. Más tarde, cuando ella descubrió que él había estado saliendo con otras mujeres, él negó haberle prometido eso.

La mujer dijo que ella confrontó a Giggs después de varias amenazas de sacar a la luz un video sexual que ambos hicieron.

Giggs niega haber utilizado un comportamiento controlador y coercitivo contra Greville, aunque esta acusado de de agredirla, causarle daños corporales reales y agredir a su hermana menor, Emma Greville, en su casa en Manchester, el 1 de noviembre de 2020. Ėl se declara inocente de todos los cargos.

VIDEO: Así es como piratas armados secuestran camiones con mercancía de alto valor en México