Los Gigantes dominicanos se refuerzan con Canó y Núñez para Serie del Caribe

·2  min de lectura

Santo Domingo, 26 ene (EFE).- Los Gigantes del Cibao de República Dominicana han potenciado el poder de su ataque con miras a la Serie del Caribe, que comienza este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, con la incorporación de Robinson Canó, Gustavo Núñez, y los cubanos Raúl Valdés y Yunesky Maya.

El conjunto que dirige el colombiano Luis 'Pipe' Urueta tiene el compromiso de revalidar en casa el título que República Dominicana conquistó en la edición de 2021 a través de las Águilas Cibaeñas en la ciudad mexicana de Mazatlán.

El equipo, en el que ya destaca el jardinero izquierdo Marcell Ozuna, pretende poner en escena una alineación que combina poder y velocidad en las bases.

Además de Ozuna y Canó, ha reunido el poder de los bates de Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Kelvin Gutiérrez, Moisés Sierra, Edwin Espinal y Jordany Valdespin.

En las bases ha reunido a los veloces José Sirí (quien también posee poder de extrabases), Richard Ureña, Hanser Alberto, Gustavo Núñez y Melky Mesa.

Los Gigantes tendrán como receptores a Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilin Rosario

La novena de San Francisco de Macorís (noreste) ha añadido a su cuerpo de lanzadores a Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Albert Abreu, Fernando Abad, Luis Felipe Castillo, Frank Garcés y Jhan Maríñez.

Ellos se unen a Tyler Alexander, Raúl Valdés, Reymin Guduan, Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenrry Mejía, Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul, figuras de la conquista del título.

Aunque no se ha dado a conocer la rotación de lanzadores abridores, Urueta cuenta en su plantilla con los brazos de Tyler Alexander, Raúl Valdés, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla y Albert Abreu, quienes se pueden desempeñar como abridores, sin importar el orden en el que les toque subir al montículo.

Los Gigantes no han anunciado a los jugadores de ofensiva que estarán en el terreno este vienes para el primer partido de la Serie.

No obstante, se presume que la formación puede ser así:

Primer bate y jardinero central José Sirí; segundo bate y parador en corto Hanser Alberto; tercer bate y bateador designado Robinson Canó; cuarto bate y jardinero izquierdo Marcell Ozuna; quinto bate y primera base Henry Urrutia; sexto bate y tercera base Kelvin Gutiérrez; séptimo bate y jardinero derecho Moisés Sierra; octavo bate y receptor Carlos Paulino, y noveno bate y segunda base Gustavo Núñez.

La Serie del Caribe 2022 será disputada además por Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.