Gigantes demostró su jerarquía y se llevó un triunfazo ante Tigres

Este viernes se vivió el partido entre Gigantes del Cibao recibiendo la visita de los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier. Los de San Francisco de Macorís salieron victoriosos con un marcador final de 3-0.

Los locales hicieron sus anotaciones de manera intercalada, con carreras realizadas en el tercer, quinto y séptimo inning. Aunque no hubo muchas posibilidades para marcar, de la mano de un Luis Liberato encendido y Yamaico Navarro, los vinotinto retuvieron la victoria en casa.

Liberato fue la máxima figura del encuentro. Durante la tercera baja, pudo abrir el marcador después de que le conectó sencillo al lanzador Brooks Halls, para que luego avanzara a tercera base y con el sencillo de rodado que ejecutó Navarro, el jardinero colocara el 1-0 parcial.

Halls tuvo un desafortunado partido. Navarro recibió base por bolas en la quinta baja, cuando el lanzador estadounidense falló en sus envíos, y de ahí, el de Gigantes se robó segunda base y Carlos Peguero en la siguiente jugada bateó doble de elevado al jardín central, para que el veterano de 35 años pusiera el 2-0 parcial.

Finalmente, el 3-0 final llegó en la séptima baja. Los del Licey no mostraron el ímpetu necesario para ir en busca del descuento y a cambio de eso los del Cibao, un Liberato majestuoso realizó un cuadrangular por el jardín derecho y así completar la tercera llegada a tierra prometida.

Así, esperando el final del partido entre Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey son dueños de la segunda y tercera casilla de la Serie Semifinal de LIDOM, con un récord de 4 partidos ganados y 4 perdidos para cada uno respectivamente.

Foto: Getty Images