Gigantes defiende su liderazgo en el cierre de la Fase Regular

·1  min de lectura

La Fase Regular de 40 partidos en la temporada de la Liga Dominicana se completará con el postergado entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, justamente dos equipos que luchan por cerrar con la misma marca. Luego, en caso de igualdad, los porcentajes reubicarán a cada uno de los que compone la cúspide.

Lo cierto es que la LIDOM se reservó grandes emociones en un día adicional del calendario, que debía cerrarse en su totalidad el reciente viernes (al margen del pla-in que jugarán el domingo Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido).

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los dirigidos por el colombiano Luis Urueta defenderán su posición de liderazgo, en la que ostentan 22 ganados y 17 perdidos. Detrás aparece Estrellas Orientales (22-18), que podría quedar con récord igualado al del Caballito en caso de victoria del Felino (21-18).

Gigantes quedó expuesto a esta situación tras la caída de la jornada reciente a manos de Estrellas por 8-7: pese a que Jordany Valdespin destacó, ahora deberá recuperarse para no complicar su lugar en la cima.

Por su parte, Tigres llega liberado de presión tras haber obtenido su clasificación directa al Round Robin con el 3-1 sobre Águilas, aunque intentará pisar firme de cara a la fase decisiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.