Gigantes del Cibao volvió al triunfo contra Toros del Este

LIDOM

En el Estadio Julián Javier, la lluvia no jugó el mismo papel protagónico y aguafiestas de suspender los demás juegos. Esto lo aprovechó Gigantes del Cibao, que en casa le ganó 6-4 a Toros del Este en una nueva jornada de la LIDOM.

Ya en la primera entrada, el primero en golpear fue el Torolío con un jonrón de una carrera que conectó hacia el fondo del jardín izquierdo Wendel Rijo, quien pasó por todas las bases festejando y alcanzo sus manos al cielo.

A pesar de que el equipo de La Romana aumentó la ventaja en el tercer inning, los dueños de casa reaccionaron en el cuarto con el cuadrangular de Juan Francisco directo casi sobre la línea del right field.

Desde ahí en adelante, los de San Francisco de Macorís levantaron el nivel e igualaron las acciones con el homerun de Kelvin Gutiérrez hasta el jardín izquierdo. Sin embargo, no solo empató, sino que también le dio vuelta al marcador y se fueron delante por una carrera, ya que impulsó una.

Rijo contestó con otro jonrón solitario para Toros del Este, siendo este su cuarto en lo que va de la actual temporada y la visita remontó con otra pelota sacada del campo por parte de John Nogowski.

El equipo del Caballito se vio así una vez más atrás en el resultado, pero empezó otra voltereta que terminó finalmente a favor gracias al hit remolcador de dos carreras que bateó Juan Francisco.

Gracias a esta victoria, Gigantes del Cibao recuperó la sonrisa y dejó atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas. Este triunfo deja al defensor del título con un récord de 7-5 y ocupando el tercer lugar de la LIDOM.