Gigantes del Cibao vencen con contundencia a las Águilas Cibaeñas

La Serie Semifinal de LIDOM no puede estar más pareja. Este martes 03 de enero, los Gigantes del Cibao visitaron el estadio Cibao para enfrentar a las Águilas Cibaeñas y el conjunto dirigido por el colombiano Luis Urueta se llevó la victoria 5-0 para establecerse en la tercera posición de la clasificación.

Yamaico Navarro fue la gran figura del encuentro, conectando 4 de 4 en todas las oportunidades que le tocó batear. Aunque el partido no se abrió hasta el tercer cuarto, ya se veía venir la noche que le esperaba a los aguiluchos.

Durante la tercera alta, Carlos Hernandez fue el encargado de lanzar, mientras que Navarro esperó el bateo. No pudo ser de otra manera: Navarro conectó sencillo de línea al jardín izquierdo y Hanser Alberto junto con Erik González aprovecharon para colocar el 2-0 parcial.

Sin mucha novedad durante las tres entradas siguientes, los Gigantes lograron poner el 3-0 en la séptima alta, obra de Luis Liberato quien llegó a tierra prometida, con González como actor principal, después de un batazo elevado de sacrificio al jardín central.

El infielder de 35 años demostró estar en una noche espléndida y después del turno de Alberto en el bate, Navarro se colocó en posición y recibió la bola lanzada por Jared Wilson para conectarla de manera espectacular y mandarla a lo profundo para definir el cuadrangular que se fue por el costado izquierdo, donde además de él también anotó carrera Alberto para decretar el 5-0.

Finalmente, los aguiluchos no pudieron responder y así concluyó el partido. Esperando lo que pase entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey, Águilas y Gigantes se encuentran con el mismo récord (5g, 5p), pero con una diferencia de carreras mucho más favorable a los voladores. El elenco visitante, que se llevó la victoria, enfrentará en la próxima fecha a Estrellas del Oriente, mientras que los amarillos cibaeños se verá las caras contra Tigres del Licey.

Foto: Getty Images