Gigantes del Cibao suma tres peloteros procedentes del Escogido

·1  min de lectura

Gigantes del Cibao se refuerza con miras a una nueva temporada de la Liga Dominicana de Béisbol, en la cual tendrá como meta sostener el título conseguido a principios de este 2022 y alcanzar así el tercero en la historia de la organización.

Con este fin, desde San Francisco de Macorís anunciaron las contrataciones de peloteros de ofensiva como lo son Luis Liberato y Ivan Castillo, sumado al lanzador Reyes Moronta, procedentes de Leones del Escogido. Por otra parte, se supo que también obtuvieron un pick de la ronda 11 del próximo sorteo de novatos.

"Por el lado de los jugadores de posición, con este movimiento estamos fortaleciendo la línea central y nuestra versatilidad defensiva en general, mejorando la prevención de carreras", destacó Jesús Mejía, el gerente general del Caballito.

En la misma línea, el directivo analizó estas incorporaciones y sus virtudes. "Ofensivamente, son hombres que toman turnos de calidad y tienen habilidad para embasarse, que pasan ahora a un estadio más favorable a la ofensiva en un lineup fuerte que van a dinamizar y a agregar velocidad; traen muchos intangibles que nos suman, tienen la energía en el terreno que nos caracteriza desde hace dos años, nos dan una buena inyección de juventud", puntualizó.

Vale destacar que, a cambio de estos jugadores, Gigantes cedió a los jardineros Eloy Jiménez, Steward Berroa y Elier Hernández, además de Jordany Valdespin y Otto López.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.