Gigantes del Cibao repunta con una victoria sobre Leones del Escogido

En una nueva fecha de la temporada regular de la LIDOM, Gigantes del Cibao consiguió este martes su segundo éxito consecutivo en la competencia luego de vencer por 4-2 a Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier.

De esta forma, los últimos campeones de la liga dominicana de béisbol quedaron nuevamente con marca positiva (10-9), luego de haber perdido la semana pasada cuatro partidos de manera consecutiva.

Los de San Francisco de Macorís arrancaron algo apagados el partido a la ofensiva, ante la buena labor del abridor de Leones, Iván Nova. Como si fuese poco, los Potros se fueron abajo en el marcador cuando Justin Byrd anotó desde la tercera base tras un elevado de sacrificio de Peter O'Brien.

Minutos más tarde, los Escarlatas extendieron la ventaja en el marcador. Jimmy Paredes conectó un rodado a la segunda base y Sandro Fabián anotó también desde tercera.

Gigantes, sin embargo, no tardó en reaccionar. Primero, en la parte baja de la cuarta, Hansel Alberto consiguió un doblete remolcador para el 1-2, y luego Vladimir Balentien conectó un estupendo cuadrangular de tres carreras al jardín central, ante el abridor Nova, para dar vuelta las acciones.

El dirigente de Leones, Pedro López, mandó inmediatamente a Brian Moran a la lomita para que complete el inning, pero la ofensiva de Gigantes ya había hecho su trabajo. Es que los Escarlatas no volvieron a anotar y de esa manera los Gigantes sacaron sonrisas en el Julián Javier.

Gigantes del Cibao buscará su tercera victoria al hilo cuando enfrente este miércoles a Estrellas Orientales, mientras que Leones del Escogido (6-12) buscará recuperarse en el encuentro ante Toros del Este.