Gigantes del Cibao regresó al triunfo al vencer cómodamente a Estrellas Orientales

En el estadio Julián Javier y por la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Gigantes del Cibao se impuso por 11-2 ante Estrellas Orientales.

En la primera entrada, los visitantes rompieron el cero gracias a un roletazo de Edward Olivares, que le permitió anotar a Cristian Pache. Sin embargo, en su turno al bate, los locales revirtieron el marcador.

Tito Polo conectó un sencillo al jardín central y José Siri niveló las acciones, mientras que luego Kelvin Gutiérrez se despachó con un elevado al jardín central que fue capitalizado por Polo.

En la cuarta entrada, las Estrellas encontraron la igualdad por intermedio de un sencillo al jardín central de Lewin Díaz y una anotación desde segunda base de Olivares. No obstante, los Gigantes recuperaron la ventaja a partir de un doblete remolcador de Webster Rivas (anotado por Luis Liberato) y de un rodado de Iván Castillo (anotado por Rivas).

La paridad del encuentro se rompió en la quinta entrada, en la que los dos veces campeones nacionales lograron cinco carreras, tres de ellas como consecuencia de un cuadrangular de Rivas, quien se erigió como la gran figura del cotejo.

En la sexta entrada, los Gigantes aprovecharon un error de José Tena para anotar dos más y liquidar el pleito. De esta manera, cortaron una racha de dos caídas seguidas y ahora se ubican en el tercer lugar de la tabla con un registro de 18-19. Las Estrellas, por su parte, se encuentran en el quinto puesto con un récord de 15-22.