Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales se refuerzan

Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales son protagonistas del Round Robin en la temporada 2022/23 de la LIDOM, y ambos equipos están reforzando sus planteles con el objetivo de conseguir el título.

“Hemos estado trabajando para fortalecer el pitcheo abridor y de relevo, por eso estamos importando a Javier Solano, que viene de México”, declaró el gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, en diálogo con Escándalo 102.5 FM.

Mejía señaló a Solano como un lanzador de playoffs y también anunció la contratación del lanzador relevista Luis Iván Rodríguez, quien también llega desde los Charros de Jalisco y tiene flexibilidad para trabajar múltiples innings desde el bullpen.

Por último, Mejía confirmó la importación del infielder Jonathan Araúz para reemplazar a Rubén Tejada, quien tenía contrato hasta el 30 de diciembre. “Esta es una etapa difícil, quedan pocas fechas y no hay mucho tiempo para salir a buscar jugadores de un día para otro”, agregó.

Por su parte, las Estrellas anunciaron los fichajes del jardinero Ramón Flores y el receptor Juan Graterol, ambos venezolanos de los Bravos de Margarita y con experiencia en las Grandes Ligas. Félix Peguero, gerente del conjunto verde, dijo que “ambos vienen de sólidas campañas en la liga venezolana”.

Flores llega para reemplazar a Edward Olivares, quien finalizó su vínculo con las Estrellas. “Estamos muy agradecidos por sus aportes y el tipo de jugador que es”, agregó Peguero.

Foto: LIDOM