Gigantes del Cibao adquiere a dos agentes libres para la nueva temporada

·1  min de lectura

Gigantes del Cibao saldrá con la misión de revalidar su título en la Liga Dominicana de Béisbol, cuando a mediados de octubre inicie la acción oficial de la temporada 2022/23. En ese plan, el club de San Francisco de Macorís acaba de confirmar a dos incorporaciones.

Se trata de un par de peloteros que se encontraban en condición de agentes libres: el experimentado lanzador Víctor Capellán y un jugador de la posición del cuadro, Omar Meregildo, quienes ahora lucen como las incorporaciones del Caballito.

Tal como detalla el sitio oficial de Gigantes, "Capellán es un lanzador derecho de 33 años de edad, que pertenece actualmente al equipo Staten Island de la Atlantic League". También, resalta que el nacido en Monte Cristi "tiene marca de cinco victorias y dos derrotas (5-2), con efectividad de 1.47".

Vale recordar que el pitcher tuvo experiencia en LIDOM durante tres temporadas con Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.

Por el lado del infielder Meregildo, tiene 24 años desde el dos veces campeón de la Liga Dominicana lo destacan porque "puede defender muy bien las esquinas (primera y tercera base".

"Pertenece a los Nacionales de Washington, donde en esta temporada presenta promedio de .253, con 20 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas. También, el joven jugador dominicano ha conectado 20 dobles en los 97 partidos que ha visto acción a nivel de clase A+ y Doble A", agregan desde Gigantes.