Gigantes caídos: equipos grandes que necesitan despertar en 2022

·2  min de lectura

Los campeonatos europeos están siendo, en su mayoría, bastante parejos hasta la fecha. Esto se debe tanto a equipos que han levantado su nivel de competencia como a gigantes que se han venido a menos. Es por esto que se espera que varios equipos grandes ofrezcan algo más en este 2022.

Todos los equipos grandes pasan por ciclos y es normal que se vean en momentos complicados cada cierto tiempo. El año 2021 fue de decadencia para varios grandes, pero este nuevo año puede ser el punto de inflexión para varias potencias del fútbol mundial.

5. AC Milan

Zlatan Ibrahimovic
Fuente: Getty

AC Milan, al contrario del resto de los equipos del listado, ha venido creciendo progresivamente en el último par de temporadas tras años de seria decadencia. Ahora el equipo rossonero pelea por el Scudetto, pero le sigue faltando un extra que los lleve a ser serios contendientes para el título. Este puede ser el año para que el gigante italiano vuelva a tener peso tanto en la Serie A como en los torneos continentales.

4. Manchester United

Cristiano Ronaldo
Fuente: Getty

Manchester United atraviesa un ciclo complicado. No han sido los mejores años para los Red Devils tras la salida de Sir. Alex Ferguson, pero con la llegada de Ralf Rangnick, el club apunta a establecer las bases de un proyecto serio y prometedor. Contar con Cristiano Ronaldo puede ser la clave para el despegue del club inglés.

3. Tottenham

Tottenham
Fuente: Getty

Tottenham es uno de los clubes que, tras gastar millones en fichajes y explotar talentos, no logra sumar títulos. Ahora el club inicia una nueva etapa con un experimentado como Antonio Conte en el banquillo. Si bien ya parece complicado que los Spurs sumen un título, el año 2022 puede ser definitorio para el despegue del club londinense.

2. Juventus

Juventus
Fuente: Getty

Juventus ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. Si bien el club ya venía dando tumbos desde hace un par de torneos, el equipo se desplomó en el inicio de esta temporada y ahora lucha por no quedar fuera de los puestos de Champions League en la Serie A. Los bianconeri no tuvieron un mal cierre de 2021, por lo que podrían pisar el acelerador para salvar la temporada del desastre.

1. Barcelona

Barcelona
Fuente: Getty

El gran gigante en crisis del momento es, indiscutiblemente, FC Barcelona. El club azulgrana está en problemas deportivos y financieros, que apuntan a una segunda mitad de temporada sumamente complicada. No obstante, la llegada de Xavi Hernández y las próximas incorporaciones de los mercados pueden ser ese factor que impulse al club a ser nuevamente competitivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.