Gibrán Lajud ya tiene pasaporte de Líbano para buscar el pase al Mundial con aquel país

·2  min de lectura

Aunque Manuel Gibrán Lajud Bojalil, portero del Santos Laguna, nació en la Ciudad de México el 25 de diciembre de 1993, por sus venas corre sangre libanesa debido al origen de sus padres y ya ha recibido su pasaporte del Líbano por lo que cada vez es más factible que juegue para la selección de aquel país del Medio Oriente.

El verano pasado trascendió que la Federación de Futbol de Líbano había tenido ya acercamientos con Manuel Gibrán Lajud y que la solicitud para registrarlo como futbolista de la selección de ese país ya había sido ingresada a los despachos de la FIFA para tenerlo en la eliminatoria mundialista para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En Instagram, Manuel Gibrán Lajud posteó una fotografía con su pasaporte expedido por Líbano. "Con mucho orgullo les comparto que he recibido mi pasaporte libanés", publicó el portero que desde su debut en la Liga MX ha jugado para dos equipos: el Tijuana entre el torneo Apertura 2014 y el Clausura 2020, y el Santos a partir del Apertura 2020.

Lajud en selección

Manuel Gibrán Lajud ha jugado con selecciones mexicanas menores de edad a nivel sub 20 y sub 23 y con la mayor tiene un partido amistoso contra Costa Rica jugado el 12 de octubre de 2018. La selección de Líbano quiere contar con él para integrarlo a las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

En la actualidad, la selección de Líbano ocupa el lugar número 92 del ranking mundial de la FIFA y busca clasificar por primera vez a la Copa del Mundo Qatar 2022; en ese proceso eliminatorio se encuentra en el tercer lugar del Grupo A de la tercera ronda con cinco puntos.

Manuel Gibrán Lajud
Manuel Gibrán Lajud en el partido que jugó con la selección mexicana (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.