Giants podría descansar jugadores tras asegurar los playoffs

GIANTS-ANÁLISIS (AP)
GIANTS-ANÁLISIS (AP)

Brian Daboll ya no enfrenta las preguntas sobre si los Giants de Nueva York alcanzaran la postemporada por primera vez desde el 2016.

Los Giants (9-6-1) lo consiguieron tras la victoria 38-10 ante los Colts de Indianápolis el domingo.

El entrenador novato celebró con sus jugadores y el personal de la organización, además de que tuvo un amistoso intercambio con los seguidores en el Estadio MetLife. La persona a la que llaman “Dabs” incluso se fumó un par de puros.

Aún hay cuestiones que tiene que decidir Daboll. Los Giants confirmaron la sexta posición de la clasificación en la Conferencia Nacional. Enfrentarán a Minnesota o San Francisco en la ronda de comodín.

Entonces, ¿le dará descanso a sus jugadores en el último duelo de la temporada regular en Filadelfia para que estén saludables en los playoffs?

Daboll tiene intención de hablar con su personal y posiblemente otros integrantes de la organización antes de tomar una decisión.

“No necesito tomar la decisión en este momento”, indicó el lunes. “Haremos lo que creamos sea lo mejor para los chicos y el equipo esta semana”.

No es una decisión simple. Hay mucho que considerar.

El duelo lo es todo para los Eagles, que han perdido dos seguidos sin el quarterback Jalen Hurts, que está fuera con una lesión de hombro. Necesitan ganar para confirmar el primer sitio de la conferencia y el descanso en la semana de comodín.

Daboll ha dicho en repetidas ocasiones que hará lo que sea mejor por el equipo. También aseguró en la temporada que no lo gusta perder. Será interesante conocer su decisión.

QUÉ FUNCIONA

Los Giants tuvieron la mejor actuación ofensiva en tres años. Fue la primera ocasión que tuvieron un duelo de al menos 30 puntos desde que perdieron por 37-34 ante Dallas el 11 de octubre del 2020, una racha de 43 partidos. El quarterback Daniel Jones fue clave, pues lanzó para dos touchdowns y corrió para otros dos. El margen de victoria de 28 unidades fue el más grande para los Giants desde el 7 de diciembre del 2014, cuando superaron por 36-7 a los Titans.

NECESITA AYUDA

Los equipos especiales continúan siendo un problema. Dallas Flowers de los Colts promedió 33,3 yardas en tres patadas de regreso y el pateador Graham Gano fue obligado a dos grandes tacleadas. Gano es demasiado valioso para estar en esa posición.