Anuncios

Giannis, Embiid, Durant y la incógnita de los Celtics, la batalla del Este

Chicago (EE.UU.), 14 oct (EFE).- El poderío de los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, la ambición de los Philadelphia 76ers del duo Joel Embiid-James Harden, la incógnita de los Boston Celtics, con el debutante Joe Mazzulla en el banquillo tras la suspensión a Ime Udoka, y el hambre de Kevin Durant y los Brooklyn Nets destacan en una Conferencia Este de la NBA sin claro dueño.

A los Celtics, finalistas el año pasado, los Bucks, los 76ers y los Nets se suman los Miami Heat de Jimmy Butler, siempre sólidos y organizados, unos ambiciosos Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio y Darius Garland que añadieron a Donovan Mitchell a su motor y unos Atlanta Hawks que juntaron a Trae Young con Dejounte Murray.

Tan solo dos victorias separaron el año pasado a los Heat (53-29), líderes, de un grupo tres formado por Celtics, Bucks y 76ers (51-29). Ese equilibrio se reflejó en los 'playoffs', en los que los Celtics alcanzaron las Finales tras tumbar a los Heat en el séptimo partido, en el que Butler tuvo en sus manos el balón del pase de ronda.

A pocos días del arranque de la temporada regular, fijado el martes 18 de octubre, el Este se confirma como una Conferencia repleta de talento, en la que cada centímetro marcará la diferencia.

LOS BUCKS QUIEREN REVANCHA

Tras pagar la baja de Khris Middleton y caer en siete partidos en las Semifinales de Conferencia ante los Celtics, los Bucks encaran la nueva temporada con ganas de revancha.

Los campeones de 2021 mantuvieron intacto un equipo que mezcla poderío en la pintura, fortaleza defensiva y óptimas capacidades detrás del arco, liderado de forma incuestionable por el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo.

Con el griego al mando y Middleton y Jrue Holiday en buen estado de forma, el equipo de Milwaukee no se pone límites.

El español Serge Ibaka y el argentino Luca Vildoza representan el alma hispana en el equipo de Mike Budenholzer.

DE UDOKA A MAZZULLA, LA INCÓGNITA DE LOS CELTICS

Tras llegar a dos partidos del decimoctavo título de su historia, al caer en las Finales contra los Golden State Warriors, los Celtics han vivido un terremoto en esta pretemporada.

El equipo mantuvo a su trío estelar formado por Jayson Tatum, Jalen Brown y Marcus Smart, pero perdió al técnico Udoka, suspendido por la franquicia por romper las reglas internas al tener una relación consensual con una mujer miembro del cuerpo técnico.

Fue una decisión que sacudió al equipo, pues Udoka había guiado a sus jugadores a las Finales en su primera experiencia como entrenador jefe.

Joe Mazzulla, de 34 años y asistente de Udoka, fue elegido como técnico interino. La cúpula directiva y los jugadores expresaron su máxima confianza en el nuevo preparador, pero eso no pudo despejar completamente las incógnitas sobre el rendimiento del equipo.

EMBIID-HARDEN Y LA NECESIDAD DE DAR UN PASO AL FRENTE

Tras ser superados por completo por los Miami Heat en los últimos 'playoffs', los 76ers de Joel Embiid y James Harden deben dar un paso al frente en la primera temporada completa que disputarán juntos.

Harden fue incorporado el pasado febrero por los 76ers en una operación que llevó a Ben Simmons a los Nets, pero en 'Philly' todavía no ha sabido lucir su mejor rendimiento.

Tras un verano de entrenamientos, Embiid y Harden necesitarán afinar su conexión para alimentar su sueño de pelear hasta el final por el anillo.

LOS NETS, DE NUEVO EN MANOS DE DURANT E IRVING

Los Nets no conocen momentos tranquilos. Tras una última temporada marcada por los altibajos y por las polémicas sobre la negativa a vacunarse de Kyrie Irving, este verano ha sido marcado por rumores y especulaciones sobre el futuro de sus estrellas.

Durant desató un terremoto al pedir salir de la franquicia el pasado junio e Irving también se planteó dejar al equipo de Brooklyn, antes de ejercer su opción de jugador para quedarse en la franquicia.

Finalmente también Durant cambió de idea y decidió honrar su contrato con los Nets, decidido a ir a por el tercer anillo de su carrera.

LA SOLIDEZ DE LOS HEAT, EL DESCARO DE LOS CAVS

En la lista de pretendientes a las plazas nobles del Este no pueden faltar los Miami Heat de Erik Spoelstra, cuya organización, disciplina e intensidad defensiva unida al alma competitiva de Jimmy Butler les convierte en un rival incómodo para cualquiera.

Pero a esta lista quieren añadirse los Cavs, una ola de talento y descaro que busca sorprender con Donovan Mitchell como incorporación estelar al lado del talento de Garland y de piezas como Jarrett Allen y Evan Mobley.

En la pelea por los 'playoffs' se sitúan franquicias como los Toronto Raptors de Juancho Hernangómez, los Chicago Bulls de DeMar DeRozan y Zach LaVine o los New York Knicks, que intentaron dar un golpe en la mesa al fichar a Jalen Brunson tras su excelente temporada en los Dallas Mavericks.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE