Gianni Infantino recibió fuertes críticas por tomarse una selfie a poca distancia del ataúd de Pelé y se descargó: “Estoy horrorizado”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió duras críticas por tomarse una selfie a poca distancia del ataúd de Pelé
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió duras críticas por tomarse una selfie a poca distancia del ataúd de Pelé - Créditos: @Andre Penner

Gianni Infantino fue uno de los asistentes que registró la multitudinaria despedida a Pelé en Brasil, pero una imagen protagonizada por el presidente de la FIFA generó fuertes críticas a nivel mundial, porque se sacó una selfie con otras personas a escasa distancia del ataúd que contenía el cuerpo del astro brasileño, quien falleció a los 82 años por un avanzado cáncer de colon diagnosticado en 2021. De inmediato, las redes sociales y algunos espacios en los medios se llenaron de frases contrariadas.

De la pobreza a las alturas. El presidente y el Rey que eran lustrabotas

Consciente de las reprobaciones recibidas, Infantino no esquivó el tema y señaló que está “horrorizado” tras las críticas sobre su supuesta falta de “respeto” por sacarse un foto a unos metros del féretro de Pelé, durante el velorio de la leyenda del fútbol brasileño en Vila Velmiro, el estadio de Santos, donde el exastro jugó entre 1956 y 1974. En la imagen tomada por Infantino y publicada en Instagram, el dirigente posa sonriente en la gran tienda blanca armada para el velorio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

”Me horroriza saber que estoy siendo aparentemente criticado por algunos por haber tomado un selfie y fotos durante la ceremonia”, escribió Infantino en Instagram. ”Tengo tanto respeto y admiración por Pelé y por la ceremonia que nunca me habría atrevido a hacer algo que pudiera considerarse una falta de respeto”, añadió.

En la foto, junto a Infantino, que sostiene el teléfono, aparecen tres personas, entre ellas Manoel Maria, antiguo mejor amigo del mítico delantero brasileño. ”Me sentí honrado y conmovido porque compañeros y miembros de la familia del gran Pelé me pidieron tomar una foto con ellos”, añadió Infantino.

Gianni Infantino en Vila Melmiro, durante la despedida a Pelé; a su lado, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Gianni Infantino en Vila Melmiro, durante la despedida a Pelé; a su lado, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol - Créditos: @CARL DE SOUZA

”Los compañeros de Pelé me pidieron un selfie de todos, pero no sabían cómo hacerlo. Por lo que por ser servicial, tomé el teléfono de uno de ellos e hice una foto de todos”, continuó. Durante el velorio de Pelé, más de 230.000 personas le despidieron en 24 horas, en un desfile incesante de admiradores.

Cabo Verde toma la iniciativa

Los restos mortales de O Rei llegaron ayer al cementerio donde será enterrado, tras una multitudinaria procesión en la ciudad brasileña de Santos. El camión de bomberos que transportaba el féretro negro cubierto con la bandera de Brasil llegó a las puertas del Memorial Necrópole Ecumenica para el entierro del exastro. Infantino había anunciado el lunes que la FIFA le iba a pedir a todos sus países miembros que bautizaran un estadio con su nombre. Y ya hubo uno que tomó la iniciativa...

”Nosotros vamos a dar ejemplo renombrando el estadio situado en nuestra sede como ‘Estadio Pelé-FIFA Zúrich’, añadió Infantino en un mensaje en Instagram. Y siguiendo la idea del dirigente, el primer ministro de Cabo Verde (África), José Ulisses Correia e Silva anunció que el estadio Nacional pasará a llamarse estadio Pelé.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El nuevo estadio Pelé de Cabo Verde está situado en Praia, en la isla principal Santiago, y tiene una capacidad de 15.000 espectadores.”Una historia y una cultura parejas entre Brasil y Cabo Verde, dos países hermanos”, señaló en Facebook el primer ministro.

“Este gesto pionero dignifica al país y honra la memoria de Pelé. Espero que más estadios y recintos de fútbol de todo el mundo también puedan unirse a este homenaje mundial. ¡Larga vida al rey!”, añadió Infantino.