Gianni Infantino habló sobre el futuro de la Copa Árabe

·1  min de lectura

La Copa Árabe es un torneo que reúne a 16 selecciones procedentes de Oriente Medio y el norte de África. Llamativamente, la edición del 2021 que concluyó en diciembre y se llevó a cabo en Qatar fue la primera luego de varios años. En el 2012 el torneo se interrumpió y la FIFA decidió recuperar la competencia para que sirva como prueba piloto pensando en la Copa del Mundo del 2022. Es por eso que Gianni Infantino tomó la palabra para comentar cómo seguirá este certamen de ahora en más.

+Javier Mascherano opinó sobre el Mundial de Qatar 2022: Messi, Argentina y la organización

"La Copa Árabe de la FIFA continuará ya que lo que vimos en Qatar fue un éxito. Es una prueba de lo que puede hacer el fútbol; unir continentes, personas, países, a los aficionados y a los jugadores”. A su vez, agregó: “Discutiremos cómo y bajo qué condiciones, pero seguirá con los mejores jugadores jugando en esta competencia”.

+Empieza la recta final: días y horarios para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022

Fue genial tener la oportunidad de reunirme con personas que han estado haciendo sacrificios para garantizar que nuestra sociedad pueda seguir funcionando más allá de COVID”, dijo el presidente de la FIFA. Y concluyó: “Nos han dicho que pongamos la salud en primer lugar y los felicito por su incansable compromiso y dedicación durante estos tiempos difíciles”.

+Ceremonia de clausura de la Copa Árabe

¿Qué es la Copa Árabe ?

La Copa Árabe es un certamen que se disputó por primera vez en el Líbano en 1963 y que se interrumpió en 2012. Reúne a 16 selecciones procedentes de Oriente Medio y el norte de África. El país que más veces levantó el título es Irak, en cuatro oportunidades, y Argelia es el campeón actual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.