Gianluca Lapadula le dio a Cagliari la clasificación a los playoff con su gol a Cosenza

·2  min de lectura
Luigi Canu/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images

Cagliari consiguió el único resultado que necesitaba para asegurar su lugar y clasificar a los playoffs por el tercer y último ascenso a la Serie A. Venció por 1-0 a Cosenza en la visita al Stadio San Vito-Gigi Marulla con el gol de Gianluca Lapadula por la 38° fecha de la Serie B.

Si bien no le sobró nada y tuvo que recurrir a la gran tarea de Boris Radunovic, el equipo de Claudio Ranieri se encontró con el gol de la mano del peruano y logró defender la ventaja para quedarse con los tres puntos que le permitieron terminar la fase regular en el quinto lugar.

El delantero fue protagonista en todo momento. De entrada, conectó de buena manera con Paulo, a quien asistió con clase por encima de la defensa rival, y este remató de derecha apenas por encima del travesaño, en la primera situación de peligro para la visita.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, no demoró mucho en romper la paridad. Tras un centro desde la derecha, Leonardo Pavoletti conectó un cabezazo a quemarropa que exigió una gran atajada de Alessandro Micai y el rebote quedó a merced de il Bambino, que no perdonó en absoluto.

El balón quedó sobre la línea y Lapadula empujó al fondo de la red con la cabeza para poner el 1-0 parcial y afirmarse como el máximo artillero. Cosenza intentó responder cerca del cierre de la primera mitad con un disparo a colocar de Manuel Marras que el arquero sacó sobre su izquierda para sostener el cero.

Para el complemento, Lapadula tuvo la posibilidad de extender la diferencia, pero se lo perdió frente al arco. El local también tuvo el descuento, con un tiro de media distancia de Christian D’Urso con el que Radunovic se lució con una tremenda salvada para volver a evitar el gol.

Sobre la hora, Gianluca casi puso el segundo tras una buena jugada personal de Zito Luvumbo, quien agrupó defensores, cedió y el 9 controló de zurda y con el pie izquierdo también sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Micai y se marchó por la línea de fondo.

Llegó el pitazo final y el desahogo para Cagliari, que consiguió su primer objetivo y ya se enfoca en los playoff. Su rival en las semifinales será Parma, al que enfrentará en partidos a ida y vuelta, primero en el Arena Cerdeña el 29 de mayo y luego definirá de visitante el 3 de junio.

Foto: Luigi Canu/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images