Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ghandri, el futbolista de Túnez que le anotó en su debut a su país de origen y el VAR se lo anuló

Túnez estuvo cerca del milagro. Ghandri le anotó gol a su país de origen pero el VAR se lo anuló (Foto de: Marc Atkins/Getty Images)
Túnez estuvo cerca del milagro. Ghandri le anotó gol a su país de origen pero el VAR se lo anuló (Foto de: Marc Atkins/Getty Images)

Túnez estuvo a nada del milagro y Nader Ghandri estuvo a punto de marcar historia en contra de su propio país de origen. La Selección de Francia decidió lanzarse en el último encuentro de la fase de grupos con sus jugadores suplentes. En un acto irrespetuoso o simplemente de cuidado a sus estrellas, la campeona vigente pronto se vio en problemas y la decisión técnica le empezaba a cobrar factura en los primeros minutos del encuentro. Aunque el equipo galo ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda de Qatar 2022.

Al minuto 7 de las acciones, la Selección de Túnez tuvo una de las primeras jugadas de peligro en el encuentro: un tiro libre pasando la media cancha. El centro fue a la olla y Nader Ghandri anotó un gol que era especial para él. Además de adelantar a su equipo en el marcador y le permitía ponerse a soñar con la siguiente ronda, Ghandri había anotado su primer tanto en una Copa del Mundo y en su debut. A pesar de que se estaba disputando el tercer encuentro para Túnez, Nader no había visto ningún minuto de juego en Qatar.

De esta forma remató Nader Ghandri para mandar el balón a las redes (Foto de:  Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
De esta forma remató Nader Ghandri para mandar el balón a las redes (Foto de: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

A pesar de la alegría que invadió al defensa central y a sus compañeros, el abanderado alzó su instrumento para invalidar la acción, ante la incredulidad de todos los presentes en el Education City Stadium. El VAR utilizó todas sus herramientas para terminar declarando que Ghandri remató dentro del área gala cuando se encontraba en fuera de lugar.

Al final, el equipo tunecino consiguió el resultado a su favor por la mínima. Un tanto de Whabi Khazri puso a soñar a la selección africana que, de no haber sido por la victoria de Australia sobre Dinamarca, se habría colocado como el segundo lugar de su grupo y habría accedido a la fase final. El equipo tunecino estuvo cerca del milagro, aunque, de no conseguir su pase a la fase final, pueden presumir que pudieron vencer y quitarle el invicto a la aún campeona Francia.

Túnez ganó su partido frente a Francia (Foto de: Antonin THUILLIER / AFP) (Foto de: ANTONIN THUILLIER/AFP via Getty Images)
Túnez ganó su partido frente a Francia (Foto de: Antonin THUILLIER / AFP) (Foto de: ANTONIN THUILLIER/AFP via Getty Images)

Ghandri es un futbolista que nació en Aubervilliers, Francia, pero decidió representar al país de origen de su familia. Tiene 27 años y juega para el Club Africain de la primera división en Túnez. Desde su debut en el 2012 ha tenido un paso corto por varios equipos. Inició en clubes de la segunda división en Francia, después pasó por Túnez, Bélgica y Bulgaria. Solamente ha sido campeón en dos ocasiones en toda su carrera y fue con su club actual durante su primera etapa, entre 2014 y 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO